Venezuela se impuso ante Bolivia por 2-0 en su tercer encuentro correspondiente al Grupo B del Sudamericano Sub 17. Luego de una demora de una hora y media por lluvia, el partido se pudo disputar y el conjunto juvenil de la Vinotinto se colocó segundo por detrás de Argentina a partir de este resultado.
El conjunto venezolano se mostró mejor en los primeros minutos con un ritmo alto y con la intención de un juego directo que no terminaba de ser preciso. Sin embargo, a los 15 minutos de partido, luego de una pared con Lucciano Reinoso, David Martínez colocó una pelota flotada al vacío que dejó a Leenhan Romero frente al arquero y su remate no pudo superar el achique de Fabián Pereira.
Apenas pasada la media hora, una vez más ante una rápida salida, Martínez encontró a Giovanny Sequera y este puso una pelota para aprovechar la diagonal de Reinoso. El delantero buscó rematar entre las piernas del guardameta, pero este llegó a desviar esa pelota con lo justo.
Con el comienzo del complemento, la dinámica fue la misma y ante una pelota larga desde el fondo, Pereira buscó el achique muy lejos del arco. David Martínez tomó esa pelota y abrió hacia la izquierda para la definición de Reinoso con arco libre para romper el cero a los 53 minutos de partido.
Venezuela no tardó mucho en ampliar la diferencia. A los 60', ya con un ritmo menos dinámico y plantado en campo contrario, inició una jugada por el sector derecho en el que Martínez se liberó de su marca y buscó el pase adelante para la media vuelta de Reinoso tras recibir. El delantero contó con la respuesta de Pereira ante su remate, pero tomó el rebote y lanzó un pase al centro del área chica que Juan Arango empujó para lograr el segundo.
La Vinotinto mantuvo la pelota e incluso insistió a la hora de atacar en los minutos finales. Ante un gol en offside del ingresado Alejandro Cichero Junior, el resultado no varió y Venezuela se ubicó segundo del Grupo B con 4 puntos. Por su parte, Bolivia se mantiene tercero con 3 unidades logradas en su primer partido ante Perú.
Foto: CONMEBOL