Este martes se dio la sorpresa de la jornada en Alemania. Por los cuartos de final de la Copa Nacional, Bayern Munich perdió 2-1 ante Friburgo en el Allianz Arena. El conjunto de Thomas Tuchel dominó el juego durante largos períodos, pero al final un penalti en el tiempo de descuento le puso fin a su travesía en el campeonato.
Después de haber finalizado el partido, el DT dijo: “Por supuesto, es una gran decepción. No sé si es bien merecido, pero al final tampoco importa. Fuimos buenos o incluso muy buenos en fases, pero la última pincelada o la última codicia pudo haber faltado. Pero la pasión no es el problema”.
“Lamentablemente, los pases en el último tercio no llegaron. Ahora tenemos que respirar hondo. Esto nos mantendrá ocupados por un tiempo, pero tenemos que digerirlo y aprender nuestras lecciones”, aseveró el estratega.
Thomas Müller también comentó lo que fue el compromiso: “Es amargo Estamos eliminados y no podemos arreglarlo más. Sabemos que se acabó la copa por este año y eso nos rasca el sentido del honor porque tenemos grandes planes. No jugamos mal y no le dimos oportunidad al Friburgo de marcar”.
“Pero en estas últimas acciones, al anotar, al tomar el último balón, al pasar, simplemente nos faltó precisión. Freiburg es un equipo competitivo que trabaja en equipo. Por eso no es tan fácil contra el Friburgo”, apuntó el mediapunta.
Por último, Matthijs de Ligt también declaró: “No creo que hayamos sido lo suficientemente buenos hoy. A veces no tenía la sensación de que queríamos arriesgarnos y ganar los duelos. Tuvimos nuestras oportunidades. El hecho de que concediéramos un gol en el último minuto obviamente nos enoja mucho. Es una pena, pero tenemos que mirar hacia adelante”.
Foto: Getty Images