Luego del empate por 1-1 entre Juventus e Inter, Simone Inzaghi defendió a Romelu Lukaku, quien fue expulsado luego de festejar el gol de penal que decretó el resultado final en el último minuto del encuentro, el cual correspondió a la ida de las semifinales de la Copa Italia.
Ante la pregunta de si el festejo de Lukaku habia sido dirigido hacia el público, el entrenador respondió: "Sí. Eso está claro, pero va más allá. Veo a un jugador que marca, lo celebra y ahí pasa de todo. La celebración de Lukaku fue malinterpretada".
"Desde luego, no fue un espectáculo agradable de ver en un partido bien dirigido y limpio hasta el minuto 94. Pero ahora tengo que ser lúcido y pensar que para la semifinal de vuelta la celebración de Lukaku me privará de él y de (Samir) Handanovic", continuó en diálogo con Media Set.
Mattia Perin, arquero de la Juve, no quedó nada impresionado por lo que consideró una falta de respeto por parte de Lukaku, que pareció hacer callar a un sector de la afición bianconera detrás del arco.
"Tenemos que ser los primeros en dar ejemplo, más allá de que en estos partidos es difícil contenerse", declaró Perin a Sky Sport Italia. "Es una falta de respeto celebrarlo frente a la hinchada del equipo contrario", agregó.
El empate frenó en cierto modo la caída del Inter, que llegaba a Turín encadenando tres derrotas consecutivas en la Serie A, las cuales pusieron en peligro su clasificación a la UEFA Champions League 2023-24.
Foto: Mattia Ozbot – Inter/Inter via Getty Images