Inició la Copa Sudamericana este martes e Independiente Santa Fe sumó en condición de visita al empatar 0-0 ante Goiás en el estadio de Hailé Pinheiro. El conjunto de Harold Rivera no mostró grietas en la zona defensiva y se trajo un punto a la capital colombiana.
El inicio de partido fue tosco. Aunque los locales se sumaron en ataque por medio de sus volantes y delanteros externos, el conjunto Cardenal estuvo seguro en la parte defensiva, evitando la circulación de la pelota.
La escuadra de Ferreira apostó por ganar los costados e intentar buscar la cabeza de Philippe, el delantero centro de Goías. En la segunda parte, el ingreso de Matheus Peixoto incomodó el área santafereña al intentar por medio de la vía aérea.
Sin embargo, no hubo situaciones francas de peligro por parte del elenco Esmeraldino. Iván Rojas volvió a ser importante en el mediocampo Cardenal y José Enamorado, al igual que Wilfrido de La Rosa, aportaron en la zaga defensiva.
Hugo Rodallega, por parte de la visita, también concretó un gran compromiso. Aunque en el área gravitó poco ya que la construcción del partido fue casi nula, su trabajo como pivot volvió a ser fundamental para darle descanso al equipo.
Finalmente, Independiente Santa Fe sacó un empate importante en su visita a Brasil ante Goiás por 0-0 y suma su primer punto en esta edición de la Copa Sudamericana. El Expreso Rojo no se vio superado por los Verdolagas y espera empezar a triunfar en condición de local.
Por su parte, Newell´s Old Boys se hizo fuerte en su visita a Chile y venció 1-0 a Audax Italiano. Un gol agónico de Brian Aguirre le dio el primer triunfo en la Copa al cuadro comandado por Gabriel Heinze, que supo ser superior en el desarrollo del juego.
Foto: Getty Images