Este martes, Brighton consiguió una victoria importante en su visita a Bournemouth, ya que quedó cerca de los puestos de clasificación a copas continentales, en la Premier League. Por esto, en el equipo de Roberto De Zerbi podrían haber terminado la jornada con puras sonrisas, pero, para su lamento, no fue así.
Es que su principal motor en la mitad de la cancha, Moisés Caicedo, dejó una sensación fuerte de preocupación al retirarse lesionado del encuentro, luego de protagonizar un choque de rodillas con Philip Billing, a la altura del círculo central.
El mediocampista de la Selección de Ecuador fue el que se llevó la peor parte, dado que se tomó de inmediato la pierna derecha y no solo arrojó claras muestras de dolor, sino que también se lo vio con lágrimas en su rostro, lo que alarmó de inmediato a los Seagulls.
Después de un momento tendido en el suelo y tras la asistencia médica, el jugador, de 21 años, se vio obligado a dejar el campo a los 80 minutos. De todos modos, dio una buena señal al hacerlo por sus propios medios.
Hasta su lesión, Moi alcanzó a destacar en su zona de confort en el césped y llegó a ubicarse como el tercero con más pases acertados (90.7%), gracias a sus 49 envíos precisos de 54 intentados. A esto, de acuerdo a los datos proporcionados por la agencia Opta, le añadió 11 duelos ganados, de un total de 13, ocho posesiones ganadas y cinco entradas exitosas.
A falta de un parte oficial, esta noticia le ocasiona temor a la Tri y, claro está, mantiene en vilo a Brighton. Pues, en lo que va de la temporada, Caicedo acumuló 30 partidos disputados, de los que 25 fueron por el campeonato inglés, dejando un aporte de un gol y una asistencia.
Foto: Mike Hewitt/Getty Images