Si bien consiguió volver al triunfo el último fin de semana en el Campeonato Nacional, ahora Colo Colo apuesta a arrancar su camino en la Copa Libertadores con un triunfo cuando visite este miércoles a Deportivo Pereira. Antes del debut, Maximiliano Falcón reconoció la ilusión.
El defensor, ya con el Cacique instalado en Colombia, dialogó con la prensa sobre lo que será el estreno en el estadio Hernán Ramírez Villegas para tratar de comenzar con una alegría en el Grupo F, el cual también comparten con Boca Juniors de Argentina y Monagas de Venezuela.
“En lo personal, el año pasado fue una experiencia muy linda y como grupo merecimos pasar la fase de grupos, pero por detalles se definió. Eso nos sirvió para aprender, para arrancar una nueva ilusión y yo veo al equipo muy bien, entonces vamos a ir partido a partido”, sostuvo.
A su vez, expresó su deseo de formar parte del equipo titular en Pereira: “Uno siempre quiere jugar. En lo personal, cuando son partidos como el otro día con Huachipato que fue complicado, como visita y con toda su gente, había que demostrar que uno sigue vigente siempre”.
“Hay que entrenar día a día para exigirle al que está adelante también para que no se duerman. Cuando hay una competencia sana ayudamos a crecer el nivel de todos los compañeros obviamente”, sostuvo el marcador central uruguayo en referencia a esa cuestión.
Por otra parte, pese a haber ganado el título en el último torneo chileno, Falcón no se siente favorito para conseguir la victoria en este primer partido. “No sé si somos favoritos, es un equipo que salió campeón y que clasificó por primera vez a la Libertadores”, manifestó.
Precisamente, destacó al rival y puntualizó en los detalles, por lo que cerró: “Van a estar con toda la ilusión, con todas las ganas, van a dejar la vida y vamos a tener que jugar contra eso, estos partidos se definen por detalles entonces la concentración va a ser fundamental”.
Foto: Colo Colo