Pese a la derrota por 1-0 ante Argentinos Juniors en su presentación en la Copa Libertadores 2023, Martín Anselmi se mostró conforme con el rendimiento de Independiente del Valle.
“Para mí Argentinos es uno de los equipos que mejor juega, es difícil sacarle la pelota, es intenso, presiona. Que nosotros hayamos logrado tener el control del partido nos deja cierta tranquilidad”, señaló el entrenador en primer lugar.
“No es fácil jugar de igual a igual en esta cancha, ante un rival que compite y compite bien. Al final en la Copa Libertadores tenés que concretar las que tenés. Me voy tranquilo por cómo compitió el equipo, pero queríamos más”, continuó en conferencia de prensa.
Por otra parte, respecto a las similitudes entre los conjuntos y el planteo táctico que intentaron ejecutar, el argentino explicó: “Al final somos dos equipos que jugamos bastante parecido, lo que buscamos era tener cuatro jugadores por dentro, con Pellerano de falso libero, y tres volantes con Ortiz, Faravelli y Sornoza para generar un 4-3”.
“En la Copa no hay que dejar puntos en el camino, de local hay que ganar, y de visitante tratar de sumar. Estábamos haciendo un buen partido, por momentos tuvimos intensidad. Es difícil ver en el fútbol argentino este ida y vuelta, sentía satisfacción de lo que estaba viendo”, agregó.
Por último, Anselmi volvió a elogiar al Bicho de Gabriel Milito: "Valoro mucho que Argentinos sea de los pocos equipos aquí que tienen un proceso. Tienen una idea de juego, sostienen jugadores del club, venden. Celebro que eso suceda en el fútbol argentino. Hoy Argentinos está pasando un buen presente siendo coherente con lo que tiene".
Foto: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images