Luke Shaw firmó un nuevo contrato con Manchester United y esto lo mantendrá en el club hasta el final de la temporada 2026/27. El reciente vínculo del inglés tenía fecha de caducidad al final del próximo curso, pero los Red Devils activaron la ampliación que figuraba en los papeles.
El defensor, de 27 años, se encuentra en su novena campaña con el primer equipo mancuniano y cumplió un papel importante bajo las órdenes de Erik ten Hag al participar en 36 de los 47 partidos.
"Hace nueve años fiché por este increíble club y estoy encantado de extender mi estadía", dijo el futbolista nacido en Kingston upon Thames y que contabiliza 249 encuentros jugados con la camiseta del United.
Asimismo, el ex Southampton valoró al recordar: "Crecí enormemente desde que llegué a Mánchester hace muchos años, tanto como persona como jugador. Sé lo que se necesita para tener éxito en un club como este".
De todas maneras, Shaw busca reinventarse junto al equipo e ir en busca de nuevos desafíos. "Estamos al comienzo de nuestro viaje bajo el (mando del) entrenador y su cuerpo técnico. Ya hemos tenido éxito esta temporada, pero queremos mucho más", expresó en alusión a la consagración en la EFL Cup en febrero último.
"Hay una gran oportunidad de crear algo especial aquí, y voy a dar todo para ser parte de eso", continuó el defensor, que aportó un gol en la Premier (frente a Bournemouth, en enero) en la 2022/23.
Shaw ganó la Europa League y dos Copas de la Liga durante casi una década con el United y no es el único que podría haber ampliado el contrato, ya que la institución de Mánchester está en conversaciones avanzadas para renovar al arquero español David de Gea; lo mismo esperan Marcus Rashford y Diogo Dalot.
Foto: Getty Images