Jürgen Klopp remarcó el aspecto positivo del empate entre Liverpool y Chelsea. El entrenador de los Reds aseguró que el equipo dio muestra de una buena actitud y una mejoría con respecto a los últimos encuentros pese al resultado.
“No ha sido el partido más espectacular que he visto. Esta noche he visto una buena actitud de mi equipo, y esta es la base para el resto de la temporada. Tuvimos que luchar hasta el final. Fue súper intenso. Para nosotros es un paso adelante y me parece bien. Esta noche he visto grandes desafíos y gente arriesgando", aseguró el entrenador.
También comparó le encuentro con los anteriores duelos ante Chelsea. “La temporada pasada estuvo al borde de ser demasiado, eso está claro. No es una explicación real, pero es una observación. Algunos equipos luchan este año de una forma que no se habría esperado. El año pasado, contra Chelsea, los dos partidos fueron increíbles. Esta noche fue diferente", afirmó.
Ante estas diferencias, Klopp reconoció un factor determinante. “Son dos equipos con poca confianza. Ambos lucharon como es debido. Para nosotros, esta noche, está bien. Si alguien espera milagros y ‘bang, de vuelta a la pista’… Tienes que luchar por ello, a veces pequeños pasos, a veces más grandes. Esta noche uno más pequeño, pero un paso muy importante", manifestó.
Con respecto a la posibilidad de terminar en los primeros cuatro puestos, declaró: “Si no estás en un buen momento, hay que luchar por superarlo y lo hicimos. Si no podemos estar entre los cuatro primeros, hay que seguir juggando en el fútbol europeo: 5º, 6º, 7º. Para nosotros se trata del próximo partido”.
Por último, al referirse al próximo encuentro, valoró: “Arsenal está jugando a un gran nivel, es increíble verlo. Pero estamos ahí, y nuestro récord en casa es mucho mejor que fuera. Tenemos a nuestra gente allí el domingo, nos prepararemos. Anfield está listo y queremos cumplir”.
Foto: GLYN KIRK/AFP via Getty Images