Barcelona no da el brazo a torcer y avanza las gestiones para poder concretar el regreso esperado de Lionel Messi después de dos temporadas en Paris Saint-Germain. Joan Gaspart reconoció que le hubiera gustado que nunca se fuera, pero lo equipara con una vuelta de Diego Armando Maradona en el mejor momento de su carrera.
El histórico expresidente de la institución, que justamente contrató a Pelusa y Leo tiempo atrás, dialogó con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad sobre esta cuestión. “Me hubiera gustado que Messi nunca se vaya del Barcelona y no ahora tratar que vuelva, pero personalmente me apasionaría que regrese”, sostuvo.
A su vez, remarcó al respecto: “Me gustaría que fichará de por vida con el club, como embajador. Es secundario que juegue o no juegue, aunque le quedan varios años de fútbol, pero para mí es más importante la parte humana y como persona. Que vuelva en calidad de lo que quiera”. También opinó sobre la movida de Joan Laporta.
“Laporta estaría loco por conseguir que Messi volviera al Barcelona. Yo sé que él sueña con que Lio vuelva al Barcelona. Con tal de ver a Messi de nuevo en el club, me ofrezco para buscar la fórmula para que regrese. Haría lo imposible para que pueda volver, solo hay una persona que fichó a Lio Messi y esa persona fui yo”, manifestó.
Y añadió: “Me siento muy cerca de él, porque desde pequeño lo disfruté mucho”. Además, destacó que lo ocurrido con Messi en el Parque de los Príncipes con los silbidos, no sucederá: “Por ver felices a los hinchas del Barcelona y si me tuviera que mover por debajo de la mesa, para colaborar en algo lo haría encantado. En el Camp Nou, Messi nunca será silbado”.
Precisamente, Gaspart lo puso a la misma altura de lo que significó el paso de Maradona por el club y lo que representa un regreso del astro argentino. “Que Messi vuelva al Barcelona, sería como que Maradona resucitara y volviera a jugar en el Barcelona con 25 años”, concluyó el ex directivo, que sueña con el 10.
Foto: Quality Sport Images/Getty Images