Boca comenzará su camino en la Copa Libertadores en medio de una crisis por la salida de Hugo Ibarra y la búsqueda de un nuevo entrenador, pero Gustavo Alfaro cree que el Xeneize tiene materia primera para ilusionarse con el título continental.
"Boca tiene una fuerza y una dinámica que es tremendo. Uno ve los distintos equipos que empiezan a jugar la Libertadores y me parece que tranquilamente tiene las posibilidad de soñar con la Copa porque tiene un muy buen plantel", declaró el ex entrenador del equipo de la Ribera en diálogo con TyC Sports.
"Tiene su historia, su camiseta y van a encontrar a una persona idónea para ponerse adelante de este desafío y no tengo duda de que van a pelear", agregó el técnico argentino, que se encuentra libre después de guiar a Ecuador en la Copa del Mundo de Catar 2022.
Lechuga también comparó la actualidad de Boca respecto del momento en el que le tocó asumir a él. "Es diferente a este momento porque no estaba el post Madrid. El plantel tuvo la capacidad de regenerarse y que después ganó un montón de cosas. Pero eso es Boca, tiene esa capacidad de reinventarse permanentemente", argumentó.
Por último, Alfaro respondió a las críticas de Carlos Tevez, quien había afirmado que el entrenador le había faltado el respeto y que deseaba que le fuera mal en el club. "No tengo nada para decir de lo que dijo yo siempre desee lo mejor para Carlitos en particular y Boca en general", concluyó.
Boca comenzará la fase de grupos de la Copa Libertadores el jueves cuando visite a Monagas en Venezuela. Cabe recordar que el Xeneize también comparte el Grupo F con Colo Colo de Chile y Deportes Pereira de Colombia.
Mariano Herrón será el encargado de dirigir al equipo argentino en Venezuela, ya que el club todavía no designó un sucesor para Ibarra.
Foto: Getty Images