Pese al presente irregular en la Liga Pro, donde suma dos triunfos y dos derrotas al cabo de cuatro fechas, Barcelona pretende dar el golpe en su estreno en la Copa Libertadores y apunta a la visita a Cerro Porteño del miércoles. Fabián Bustos se anticipó al juego en Asunción y remarcó que será un partido parejo.
El entrenador habló este martes en conferencia de prensa y palpitó el cruce en La Nueva Olla frente a un rival que viene de dejar atrás a Curicó Unido y Fortaleza en las instancias previas. De hecho, afirma que intentarán hacer lo que pudieron demostrar en ediciones pasadas cuando dieron pelea hasta el final.
“Un partido raro el que le tocó el domingo porque venía bien los cuatro partidos de Copa Libertadores. Mañana considero será un partido parejo. Tiene jugadores de buen pie. Tenemos que presionar alto, ser precisos en la recuperación del balón y tener mucho cuidado con la pelota parada”, inició el argentino.
A su vez, al respecto de esto, remarcó: “Haremos lo que hemos hecho durante toda la Copa Libertadores. Obviamente, tiene que salir de acuerdo a lo planificado y del rendimiento individual de cada uno. Tenemos siete u ocho jugadores de alto nivel, lo que nos permite pensar en sacar un buen resultado”.
Además, indicó que todavía no tiene el equipo. “El once siempre lo tendremos listo de acuerdo a la última práctica que hagamos hoy. El torneo doméstico es distinto al de la Copa donde hay mucha paridad. En lo internacional, generalmente están los mejores donde cada uno se ha preparado de mejor forma para alcanzar el objetivo”, dijo.
Y añadió: “Trataremos de hacer lo que hicimos en la fase previa de la Copa del 2020 y todo lo que se hizo en 2021 cuando llegamos a semifinales. Visualizo a mi equipo a buscar el partido ante un rival que también tiene jerarquía”. Precisamente, también se refrió al conjunto guaraní, dirigido por su compatriota Facundo Sava.
“Hemos analizado muy bien a Cerro. Tiene jugadores que están en buen momento y son desequilibrantes. Es un equipo que sabe lo que busca y tiene un funcionamiento muy bueno, salvo el fin de semana que tuvo un tropiezo. Pero en definitiva viene jugando muy bien y va a ser un encuentro muy difícil”, sostuvo.
Sobre la búsqueda del Ídolo, el director técnico afirmó: “Vamos a intentar hacer todo lo que hemos hecho en todas las Copas Libertadores que hemos jugado. Sin se dan cuenta, siempre hemos encarado los partidos de la misma forma. Hay veces que sale bien y otras no, pero siempre saldremos con la misma intención de siempre”.
“Nuestros arranques en Copa siempre fueron buenos, tanto en 2020 y 2021. En 2022 nos fuimos de la Libertadores invictos, perdimos en penales ante América Mineiro y de eso muy pocos se acuerdan, pero así es el fútbol. Luego clasificamos a Sudamericana ese mismo año”, recordó sobre lo hecho el último tiempo.
Por otra parte, analizó el Grupo C que también comparten con Palmeiras y Bolívar: “Este es un grupo muy parejo por la paridad que existe en la previa. Tal vez Palmeiras por lo que hizo en los últimos años puede ser que se salga un poco del molde. Sin embargo, el resto estamos prácticamente en el mismo nivel y será bastante reñido”.
Por último, volvió a hacer énfasis en el Ciclón. “Ganaron los cuatro partidos de la fase previa, tanto en Chile como en Brasil y los dos en casa. Este partido va a ser muy parejo. Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa. Salvo algunas ausencias conocidas, tenemos lo mejor del plantel para el inicio de este partido ante Cerro Porteño”, cerró Bustos.
Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images