Christian Eriksen regresa este martes a los entrenamientos a la par del grupo en Manchester United, tal como confirmó su técnico, Erik ten Hag. El danés debió mantenerse al margen de la acción desde enero por una lesión en el tobillo, pero tiene la esperanza de reaparecer antes del final de la temporada.
Si bien el ex Tottenham e Inter de Milán no estará disponible para enfrentar este miércoles a su ex equipo, Brentford, su vuelta a los terrenos de juego parece próxima. "No está listo para mañana, pero hoy regresa a la cancha y al entrenamiento con el equipo, así que ahora tenemos que ver qué tan rápido puede progresar", comentó el estratega neerlandés en conferencia de prensa.
La continua ausencia de Eriksen en el centro del campo complica aún más en lo colectivo a causa de la sanción de Casemiro. Es que el brasileño recibió un castigo suspensión de cuatro partidos luego de la tarjeta roja en el empate sin goles contra Southampton y permanecerá en esa condición con miras al inminente choque, así como para el encuentro del sábado con Everton.
Ten Hag acepta que perder a dos jugadores de alto calibre tiene un impacto, pero pidió a su equipo que dé un paso al frente al expresar la necesidad de ganar.
"Son dos jugadores de calidad. En el centro del campo se deciden los partidos. Cuando faltan dos jugadores de calidad, es un impacto claro, pero tienes plantilla y, cuando no la tienes, todavía puedes ganar”, agregó el ex Ajax.
Después de ganar la EFL Cup en febrero, los Red Devils entraron en una mala racha en la Premier League con la paliza 7-0 sufrida a manos de Liverpool y la derrota 2-0 ante Newcastle, lo cual los llevó a descender al quinto lugar de la tabla.
Sin embargo, Ten Hag ve el panorama de manera diferente y destaca la victoria en los cuartos de final de la FA Cup sobre Fulham como evidencia de que no hay una crisis futbolística que alarme.
"Jugamos 60 minutos contra Southampton con 10 hombres, le ganamos a Fulham, le ganamos a Newcastle en la (final) de la Copa de la Liga, así que no hay preocupación. Sabemos que podemos vencer a los equipos de la Premier League", sentenció.
Foto: Getty Images