La Selección de Mexico se volverá a ver las caras ante Estados Unidos en una nueva edición del clásico de la región. Previo al compromiso, el flamante entrenador de la Tri, Diego Cocca, manifestó su emoción por vivir la magnitud del enfrentamiento.
“La rivalidad es histórica, es una rivalidad en la que es un privilegio poder ser parte y jugar un partido de estos; ya estamos con ganas y muy motivados de jugar este partido, estamos tratando de mentalizar al grupo porque ganarle será una cuota de confianza, sabemos que será un partido muy importante”, inició el estratega.
Sobre estar en el banquillo del cuadro mexicano, dijo: “Son oportunidades y tengo la oportunidad de ser el seleccionador de México y eso es un orgullo. Enfrentar a USA lo tomo con motivación y responsabilidad y eso le transmitiré a mis jugadores”.
“Estados Unidos tiene una estructura, la idea muy clara, es un equipo contragolpeador con velocidades muy intensas y para nosotros va a ser una prueba y tenemos que ir creciendo y prepararnos para jugar esta clase de partidos, tuvimos muy poco tiempo de trabajo pero la idea es esa poder resolver con esta clase de rivales como nos pasó con Jamaica”, afirmó Cocca sobre su rival.
Además, se pronunció sobre el regreso de Javier Hernández: “Yo tengo que evaluar no solo al jugador por características sino también por el momento que está pasando y sobre todo por el tema de lesión; tengo que esperar al fin de semana para poder analizar, yo tengo comunicación con él y con muchos jugadores, yo quiero saber si está bien, quiero escucharlo, saber si está lesionado y lo hago con él como lo hago con todos”.
“He hablado con más de 45 jugadores que pueden ser seleccionados y cuando crea conveniente los vamos a convocar. Ahora hay que tomar la decisión de los tiempos y de cómo está cada jugador para ir a Estados Unidos y ganar y los que estén convocados vendrán de esa manera”, finalizó el timonel.
Foto: Getty Images