Chelsea y Liverpool igualaron sin goles en la reposición de su enfrentamiento correspondiente a la octava jornada de la Premier League. Ambos equipos acumulan tres partidos sin triunfos y repartieron puntos pese a que no le sirve a ninguno de los dos en la lucha por los puestos de copa.
Los Blues tuvieron un mejor comienzo y contaron con su primera oportunidad a los cinco minutos. Tras un centro raso de Kai Havertz desde la derecha en busca de Joao Félix, Mateo Kovacic tomó la pelota luego del anticipo de Ibrahima Konate y eludió a Alisson, pero su definición fue rechazada por el mismo defensor, que se recompuso a tiempo.
Siete minutos más tarde, Kalidou Koulibaly lanzó un largo pase desde la defensa para la proyección de Ben Chilwell. El lateral izquierdo recibió esa pelota, ingresó al área y buscó un pase al medio que Kai Havertz no pudo capitalizar ante el arquero brasileño.
Los locales, bajo el interinato de Bruno Saltor, mantenían un mejor pasar en el partido y, antes de la media hora, Reece James convirtió un golazo luego de un rechazo tras un córner, pero fue anulado por posición adelantada de Enzo Fernández.
Instantes más tarde, Havertz desperdiciaría una nueva chance. N'Golo Kante se abrió paso en tres cuartos de campo con un cambio de ritmo y abrió la pelota hacia la izquierda con el atacante, que soltó un remate cruzado desviado hacia el costado derecho.
Liverpool contó con algunas ocasiones recién sobre el cierre de la primera mitad. Joe Gomez probó de larga distancia luego de recibir un cambio de frente del uruguayo Darwin Núñez. El remate del defensor contó con la buena respuesta de Kepa y la visita contó con un córner. Ante esta jugada y tras un rechazo de la defensa, Fabinho estuvo cerca del primer tanto con una volea que buscó el segundo palo y se fue apenas desviada.
Con el comienzo del complemento, pese a una menor tenencia de la pelota, Chelsea se mantenía como el más incisivo de los dos. De hecho, a los 49 minutos, Havertz quedó mano a mano ante una larga pelota al vacío, remató y Alisson detuvo esa pelota, pero rebotó en el mismo atacante e ingresó al arco. De todas formas, el VAR determinó que el rebote fue en su mano e invalidó la acción.
Darwin Núñez reaccionó por el lado de los Reds y se cerró desde la izquierda para buscar colocar un remate esquinado sobre la derecha que Kepa detuvo sin grandes inconvenientes. Además, Klopp buscó mejorías con los ingresos de Mohamed Salah y de Andre Robertson.
Sobre los 76 minutos, Joao Félix desperdició una importante chance a las puertas del área con un disparo que fue elevado. Pese al buen aporte de Enzo Fernández desde la distribución, Chelsea no lograba lastimar en los metros finales. El volante argentino probó de larga distancia en tiempo de adición, en una de las primeras ocasiones en las que se pudo soltar al ataque y se fue algo elevado.
El resultado no varió en los últimos metros y se produjo el empate sin goles. De esta forma, Chelsea quedó ubicado en la décima primera posición con 39 puntos y Liverpool quedó octavo con 43 unidades.
Foto: Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images