Napoli disfruta de un momento de ensueño, con la posibilidad de volver a ganar la Serie A y Champions League por primera vez en su historia, y mucho se debe a Khvicha Kvaratskhelia y su gran presente, por el que despertó el interés de los grandes de Europa. Sin embargo, Aurelio De Laurentiis afirma que no se moverá de Nápoles.
El delantero, gran figura en el equipo de Luciano Spalletti que se encamina al Scudetto después de más de tres décadas junto a Victor Osimhen en el ataque, está en la mira de varios equipos, pero cuando llegó a la institución firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2027 y el presidente se apoya en esa cuestión para hablar de su futuro.
Precisamente, el máximo directivo de los Azules en un evento organizado por la Lega Serie A en el Salón de Honor del Comité Olímpico reconoció que no piensan en la renovación, pero tampoco en que pueda marcharse de Napoli a menos de un año de su desembarco en Italia desde Dinamo Batumi, en su Georgia natal.
“¿Qué renovación? ¿Van a dejar de tocar los huevos? Los contratos los hacen dos partes, y hemos firmado para cinco años, no uno solo”, manifestó De Laurentiis. Los números de Kvara son sorprendentes en su primera temporada: anotó 14 goles y aportó 16 asistencias en 31 partidos disputados hasta ahora.
Por otra parte, el dirigente se refirió a la posibilidad de lograr el título: “Nos estamos pasando hablando tanto de Scudetto. Hay que ver cuándo llega, los napolitanos ya han comenzado a celebrar y yo estoy muy preocupado, porque soy supersticioso. Me parece una locura, pero es parte del calor napolitano al que estoy acostumbrado desde niño”.
En tanto, también habló sobre los incidentes entre los propios hinchas en el Diego Armando Maradona el último domingo en el juego ante Milan. “Llevamos 50 años con este problema, hasta que no se introduzcan leyes como las de Thatcher seguiremos igual. Hay delincuentes a los que se les permite entrar en el estadio”, indicó.
Por último, y si bien no nombró a Dries Mertens ni Lorenzo Insigne, que dejaron Napoli en el último mercado de verano, los atacó: “No tuvimos dificultad en quitar a las ovejas negras. Se puede llegar al final del contrato y decir, ya que nunca te sentiste napolitano ni azzurro, es mejor que te marches”.
“Berlusconi confesó que intentó fichar a Maradona y ambos se miraron a la cara pensando que no podía ser. Aquellos son hombres de verdad, pero de esos quedan pocos. Ahora somos un cuerpo único, 11 o 22, no tres, cuatro, cinco o uno. Todos juegan para todos”, completó De Laurentiis, fuerte en sus declaraciones.
Foto: Getty Images