Solo fueron unos minutos los que Andrés Mosquera Marmolejo pudo estar presente en el empate ante Deportes Tolima, pero una lesión lo obligó a salir y ahora también lo dejará fuera del debut en la Copa Libertadores con Deportivo Independiente Medellín frente a Internacional del martes como local.
El arquero fue reemplazado por Luis Vásquez a los 19 minutos el último sábado, cuando ya su equipo perdía 1-0, y finalmente no podrá estar disponible para este encuentro en el Atanasio Girardot. Precisamente, por esa cuestión, expresó su lamento en declaraciones a Win Sports en la previa al juego.
“Tengo nostalgia por no ser parte que va a estar en Libertadores, pero bueno, estoy pensando en la recuperación en saber que tengo que hacer todo bien para tener un buen regreso y no quedar con secuelas o algún inconveniente”, manifestó el futbolista de 31 años. También procedió a contar su lesión.
“Algunos creen que me lesione en la jugada en la que pierdo la pelota, pero todo pasó en la primera jugada con un centro que di un puñetazo, pero caí mal y ahí quede con la molestia. Los profes y los médicos me preguntaron que si pedían el cambio y les dije que quería seguir, pero uno nunca se imagina que va a tener el infortunio”, reconoció.
En ese sentido, el ex América de Cali y Deportivo Pasto, entre otros, afirmó: “La jugada cuando Herazo me gana es porque yo quise ganarle primero, pero sentí que no podía arrancar y me dieron ganas de devolverme y ahí me ganó y no pude arrancar, ahí es donde me quede ahí quieto, porque sentía mucho dolor”.
“Sentí como si me fuera a fracturar porque traqueo y cuando llegué al banco tenía el tobillo tenía muy inflamado”, puntualizó. Por otra parte, también destacó a su colega Vásquez, quien lo reemplazará ante el conjunto de Porto Alegre: “Él tiene la capacidad, él lleva conmigo un buen rato, creo que el tener la oportunidad hoy en Libertadores va a ser lindo para él”.
En continuación de su compañero, Mosquera Marmolejo concluyó: “Después de tanto esperar el momento y que te llegue en un partido de esta clase y con este rival es motivante. Esperamos que lo pueda hacer muy bien, que le pueda aportar al equipo solidez, es algo que viene esperando hacer rato”.
Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images