Alianza Lima no pudo romper su larga racha de partidos sin ganar por Copa Libertadores, después de debutar en la edición 2023 con un empate por 0-0 como local ante Athletico Paranaense, por el Grupo G.
Peruanos y brasileños se repartieron las situaciones de gol en un primer tiempo muy entretenido. Los Blanquiazules, a través de la creatividad de Christian Cueva, se mostraron decididos a cortar la racha negativa, a pesar de que quedaron un poco descompensados en defensa en algunas oportunidades.
Alianza Lima tuvo la primera clara a los tres minutos cuando Edinson Chávez habilitó a Pablo Sabbag y este último remató sin fuerzas a las manos del arquero Bento. El Paranaense respondió rápido con un derechazo de Vitor Roque que generó la reacción de Ángelo Campos.
El conjunto brasileño aprovechó los espacios que le dejó Alianza Lima para complicar en repetidas ocasiones a la defensa peruana. Los uruguayos Agustín Cannobio y Davis Terans probaron, pero no pudieron abrir el marcador, mientras que, algunos minutos más tarde, el Furacão tuvo la más clara de la primera parte cuando Tomás Cuello remató desviado en un mano a mano con Campos.
Después de un primer tiempo con muchas situaciones, el complemento fue un poco más chato. SIn embargo, ninguno de los dos dejó de buscar. El conjunto brasileño la tuvo con un remate desde afuera que se desvió y dio en el travesaño, mientras que los peruanos se acercaron por los costados e intentaron encontrar por los aires al colombiano Sabagg.
Alianza Lima, ya con el histórico Hernán Barcos en cancha, se instaló en campo contrario en los minutos finales, ante un Paranaense totalmente replegado. Sin embargo, el cuadro íntimo no pudo quebrar a la defensa brasileña y entonces el resultado no se movió.
Así las cosas, Alianza Lima llegó a 30 partidos sin ganar en el torneo continental: su último triunfo ocurrió en 2012, ante Nacional de Uruguay.
Los peruanos enfrentarán a Libertad de Paraguay en su próxima presentación en un par de semanas, mientras que el Paranaense hará lo propio ante Atlético Mineiro.
Foto: Getty Images