Este martes iniciará el camino de Liga Deportiva Universitaria en la Copa Sudamericana y sueña con volver a ganarla después de más de una década. Previo al debut con Universidad César Vallejo como visitante, Alexander Alvarado palpitó lo que será la presentación en el certamen.
El delantero dialogó con FB Radio de FM 105.7 antes de su estreno en el estadio Mansiche y remarcó su deseo de comenzar con el pie derecho en el Grupo A, que también comparten con Botafogo y Magallanes, tras la gran goleada sobre Gualaceo del último viernes por la Liga Pro.
“Esperemos que podamos ganar. Este grupo está unido siempre, siempre demostrando alegría y eso creo que es bueno, es algo que lo hemos podido conseguir y que de a poquito lo vamos reflejando sobre la cancha”, manifestó el futbolista de 23 años, sobre el compromiso en Perú.
A su vez, opinó sobre lo que dejó el encuentro del domingo en el Rodrigo Paz Delgado: “Fue un partido bonito, un partido redondo para nosotros, pero eso ya es pasado. Hay que pensar en el partido de turno y no nos debe desconcentrar a nosotros lo que pasó con Gualaceo”.
En tanto, no negó que fueran candidatos después de lo que consiguió el club en el pasado. “Bueno, eso es lo que se dice. La gente se queda mucho con lo que ya ha pasado, si bien es muy importante para el club porque eso genera que el club sea un grande en Sudamérica”, dijo.
Además, puntualizó: “Que te ayude a uno como jugador pensar que LDU ha ganado todo eso, pero tenemos que nosotros tratar de crear nuestra propia historia”. Hoy los Albos se ubican como escoltas de Independiente del Valle al cabo de cuatro jornadas en el torneo local.
Por último, se refirió al grupo que comparten por la Sudamericana. “Un grupo bonito, somos favoritos pero nosotros no nos creemos eso. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido, tenemos dos torneos durísimos”, completó Alvarado, que espera por un triunfo en el debut.
Foto: TF-Images/Getty Images