Aleksandar Mitrovic recibió una sanción de ocho partidos después de haber empujado al árbitro Chris Kavanagh durante la derrota de Fulham a manos de Manchester United, el mes pasado, en el marco de la FA Cup.
El delantero serbio fue expulsado por la indisciplinada acción, luego de que el juez le mostrara la tarjeta roja a su compañero Willian por una mano, en el transcurso de la segunda mitad del partido que finalmente terminó en caída de los Cottagers por 3-1 en Old Trafford.
Posteriormente, el artillero de 28 años, que lleva 11 goles en 21 encuentros en la actual liga inglesa, se disculpó por su reacción agresiva, aunque esto no bastó para convencer a la Asociación de Fútbol. De hecho, la FA había manifestado que una suspensión de tres juegos era "claramente insuficiente".
Posteriormente, Mitrovic fue acusado de conducta violenta, así como de usar lenguaje "inadecuado, abusivo, insultante y amenazante" hacia Kavanagh. Luego de una audiencia de una comisión reguladora independiente, se reveló que el balcánico sería castigado por un total de ocho compromisos, además de una multa de 75.000 libras esterlinas.
El nacido en Smederevo ya cumplió una jornada de suspensión en la derrota del sábado pasado por la Premier League en Bournemouth, lo que significa que debe completar otros siete juegos al margen y recién volverá a estar disponible cuando los Cottagers se enfrenten a Southampton el 13 de mayo. Después le quedarán dos encuentros más para finalizar su temporada.
El entrenador, Marco Silva, también recibió vio la roja durante la derrota ante el United, por lo que cumplirá una sanción de dos juegos sin poder estar al costado del campo, por ser acusado de conducta inapropiada y de usar lenguaje "abusivo e insultante".
Silva, quien posteriormente dijo que lamentaba el incidente, también fue multado con un total de 40.000 libras después de que la FA dijera que sus comentarios posteriores al partido cuestionaron la integridad de los oficiales del partido.
Foto: Getty Images