Independiente Medellín arrancó la Copa Libertadores con un empate 1-1 ante Internacional de Porto Alegre en el estadio Atanasio Girardot por la primera fecha del Grupo B. El conjunto de David González aprovechó su oportunidad, pero al final el elenco brasileño pudo obtener el gol de la igualdad.
Los dirigidos por Mano Menezes salieron dispuestos a poner condiciones en el terreno de juego. El cuadro de Los Colorados, a través del mediocampista Alan Patrick y su mediocampista Johnny, se hicieron con la esférica.
Luis Vásquez vio cómo su portería se veía amenazada por el potencial ofensivo de los brasileños, que no bajaron el acelerador a lo largo del desarrollo de la primera parte. El portero local pudo evitar la caía de su arco durante los primeros 45 minutos
No obstante, el Poderoso de La Montaña tuvo más ímpetu en la parte complementaria y al minuto 52’, luego de una transición ofensiva, Victor Moreno aprovechó las falencias en el área del conjunto de Porto Alegre y anotó de cabeza el primer tanto del encuentro, luego del leve desvío de Andrés Cadavid.
El cuadro antioqueño parecía tener el control del juego, pero Patrick, figura de la primera mitad, corroboró su gran rendimiento en el encuentro y puso el 1-1 final, después de un error por parte del lateral Jordy Monroy.
De esta manera, Independiente Medellín terminó conformándose con un empate a uno, que tiene sabor a derrota. En la próxima fecha visitará Uruguay para enfrentarse a Nacional. Por su parte, Internacional suma e intentará ser líder de grupo cuando reciba en casa a Metropolitanos.
Foto: Getty Images