En el cierre de la jornada 29 de la Premier League , Tottenham no pudo sumar de a tres en Goodison Park tras empatar con Everton por 1-1. Harry Kane había puesto en ventaja a los Spurs, pero Michael Keane empató el partido en el final con un derechazo inatajable.
El Everton arrancó mejor parado el partido, aprovechando la velocidad de sus puntas para atacar por los costados. La primera chance de riesgo para los de Sean Dyche llegó desde los pies de Demarai Gray, quien la tiró por arriba de travesaño tras rematar de derecha.
Los Toffees bajaron su intensidad luego de los primeros diez minutos y los Spurs, en su primer partido tras la salida de Antonio Conte, comenzaron a adelantarse en el terreno, con Ivan Perisic atacando desde la izquierda y generando una buena sociedad con Heung-Min Son.
Los londinenses tuvieron su primera jugada clara cuando Harry Kane, segundo goleador de la Premier League, remató dentro del área tras una recuperación de Oliver Skipp, y su remate cruzado fue detenido por un defensor sobre la línea.
El delantero de la Selección inglesa fue una de las figuras de la primera parte, aunque no estuvo fino en los últimos metros. Minutos más tarde, desperdició otra chance con un cabezazo que salió apenas desviado.
Los últimos minutos ofrecieron a unos Toffees sin demasiadas ideas para complicar a Hugo Lloris, y unos Spurs que, a pesar de contar con la posesión de pelota, no supieron por dónde entrarle a Pickford.
Poco pasó en el inicio del complemento, hasta que una jugada aislada cerca de la banda dejó a Everton con uno menos. Harry Kane trabó con Doucouré, y el nacido en Malí respondió con un manotazo a la cara del inglés, lo que le causó la expulsión por roja directa.
Con el hombre de más, los Spurs aprovecharon los espacios para acercarse a Pickford. Finalmente, a los 66 minutos, Michael Keane le competió un penal al Cuti Romero, quien había aparecido por sorpresa dentro del área, y Harry Kane lo cambió por gol desde los doce pasos.
Ese golpe obligó a Everton a mandarse al ataque, a pesar de la desventaja numérica. Los de azul inquietaron a Lloris en un par de oportunidades, pero el arquero francés respondió de la mejor manera.
A los 87 minutos, el brasileño Lucas Moura, quien había ingresado por Son, se fue expulsado por una fuerte plancha sobre un rival, y Everton aprovechó el impulso para igualar las acciones. Keane, quien le había cometido el penal al Cuti algunos momentos antes, se redimió con un remate impresionante desde lejos para el 1-1 definitivo.
Así entonces, Everton le amargó la fiesta a Tottenham y sacó un punto importante en su lucha por alejarse de puestos de descenso. Mientras tanto, los Spurs no pudieron irse con sonrisas y deberán seguir peleando con Manchester United y Newcastle por puestos de Champions.
En este momento, Tottenham se ubica cuarto con 50 unidades, la misma cantidad que Newcastle (3°) y Manchester United (5°), aunque los Spurs han jugado dos partidos más.
Foto: Getty Images