Matías Arezo se mostró sorprendido por el planteo defensivo de Nacional, que el sábado se fue del Campeón del Siglo con las manos vacías al perder el clásico con Peñarol por 2-0.
“Tuvo un planteo de partido que me sorprendió. No imaginé que fueran a salir a esperarnos tan atrás. Eso le quita espacios al delantero y quizás por eso no tuve las oportunidades que venía teniendo”, declaró el delantero, quien acumulaba cuatro encuentros seguidos marcando al menos un gol con el Carbonero.
“No veo que me hayan controlado más ni que se haya planteado distinto. Fue un partido que, quizás, como delantero era para jugar para los compañeros y lo importante es que se dio la victoria”, continuó en diálogo con Sport 890.
“Nos imaginábamos un partido un poco más abierto, no que fueran a plantarse de mitad de cancha para atrás. Se dio así y dominamos casi todo el partido, más allá de alguna ocasión que tuvieron ellos, pero no fue que nos generaran mucho más peligro”, siguió.
Y redondeó: “La pelota siempre la tuvimos nosotros y eso ayudó a que el equipo fuera creciendo en confianza y demostrara que intenta jugar y que quería ser protagonista. El planteo nos ayudó a soltarnos un poco más”.
Por último, consultado por la Copa Sudamericana, por la que el Manya debutará el miércoles contra América MG en Brasil, Arezo señaló: “Sabemos que tenemos un plantel con mucho potencial, y tenemos las ganas y la idea de pensar en grande. Iremos paso a paso buscando ese logro que el club tanto desea. Esperemos estar a la altura”.
Foto: Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images