Este martes, Juventus e Inter se enfrentarán por la ida de las semifinales de la Coppa Italia en el Allianz Stadium y en la previa, Massimiliano Allegri aseguró que no subestimarán a su rival pese a las tres derrotas de manera consecutiva que sufrió en la Serie A en las últimas fechas.
Justamente unas semanas después de que se vieran las caras en el Giuseppe Meazza por la liga italiana y acrecentara su caída libre con un triunfo producto del gol Filip Kostic antes del parón internacional, volverán a enfrentarse, aunque por el certamen nacional en busca de la final.
De hecho, ese resultado contribuyó a una racha de cuatro partidos sin ganar que acumula el Nerazzurri, pero a pesar de sus problemas, el entrenador de la Vecchia Signora sigue viendo al equipo de Simone Inzaghi como una seria amenaza para los próximos compromisos.
“Es una competición diferente, pero siempre es la Juventus contra Inter. Debemos crear las condiciones para clasificarnos. No es un partido fácil”, advirtió Allegri en rueda de prensa este lunes. Y añadió: “Inter sigue siendo un equipo fuerte, independientemente de su presente”.
A su vez, el director técnico afirmó al respecto: “En realidad, es en estos momentos cuando tenemos que mantener la atención. Demasiados elogios a la Juventus podrían llevarnos a perder el contacto con la realidad. Nos enfrentamos a un equipo fuerte, física y técnicamente”.
“Han perdido algunos partidos, pero tenemos que prestar atención”. Precisamente, luego de que Inzaghi haya llevado a Lazio e Inter a ganar la Coppa Italia y la Supercoppa Italiana bajo sus órdenes, Allegri cree que su historial habla por sí solo: “Está haciendo un gran trabajo”.
“Inter es un equipo fuerte independientemente de su momento. Es peligroso enfrentarse a estos equipos ahora. Tenemos que estar totalmente concentrados”, sostuvo en referencia a su colega y la dificultad que representa enfrentar al conjunto de Milán en esta llave eliminatoria.
Por otra parte, confirmó la disponibilidad de Federico Chiesa y explicó cómo es la situación de Paul Pogba en torno a su recuperación: “Chiesa está disponible. Le revisaron la rodilla en Austria. Tiene una inflamación en el tendón, pero se encuentra mejor y mejorará”.
“Está disponible e irá al banco. Paul Pogba se ha entrenado parcialmente con el equipo. A partir del miércoles estará más con el equipo y trabajará para mejorar su forma”, completó Allegri, que afirma que el mediocampista francés podría volver para el próximo partido.
Foto: Getty Images