Liverpool sufrió un duro golpe en la Premier League con una goleada en la visita a Manchester City, pero todavía sigue sin poder recuperar a Luis Díaz. Sin embargo, Jürgen Klopp reconoció que su regreso está próximo, aunque no llega para el partido con Arsenal del domingo.
Los Reds perdieron peso en ataque en el último tiempo, lo que coincide con el bajón en la liga inglesa como la eliminación en los octavos de final de la Champions League, por lo que necesita su jerarquía de cara a la recta final para tratar de terminar lo más alto posible en la tabla.
Son 30 los puntos que separan al conjunto de Merseyside con los Gunners (72), líderes absolutos, y están muy lejos de las expectativas después de haber peleado hasta el final para ganar el cuádruple en la última temporada. Por eso, hoy Klopp necesita de todo el plantel.
Pero este lunes en conferencia de prensa, previo al compromiso con Chelsea, postergado de la octava fecha, el entrenador reconoció que su vuelta a las canchas tendrá que esperar unos días más, por lo que tampoco estaría disponible para el choque con Arsenal en Anfield.
“Por mucho que queramos que regrese, todavía tenemos que darle tiempo. Obvio que hace tiempo que tenía la lesión inicial. Pero cuando volvió a entrenar en Dubái se veía espectacular, hasta que se lesionó de nuevo”, admitió el alemán sobre el regreso del colombiano.
En ese sentido, si bien no lo descartó por completo, afirmó que será difícil su presencia: “Así que tenemos que asegurarnos de ser pacientes. No diría que contra el Arsenal está completamente fuera de escena, pero es bastante improbable. Pero después de eso, Luis volverá”.
El último partido de Díaz fue el 9 de octubre, justamente contra los de Londres, en el que salió reemplazado a los 42 minutos del primer tiempo por una lesión en su rodilla derecha, por la que tiempo después se resintió y su vuelta se prolongó un periodo mayor.
Foto: Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images