Pese a haber avanzado a la tercera ronda de la Copa Colombia, en la Liga BetPlay no despega. Deportivo Cali perdió en la visita a Atlético Huila y acumula siete partidos sin poder ganar, por lo que se mantiene en el fondo de la tabla. Tras la derrota, Jorge Luis Pinto se mostró triste.
El entrenador habló en conferencia de prensa luego del 1-0 en el estadio Guillermo Plazas Alcid debido al gol de Marcus Vinicius, y lamentó el presente del equipo. “No es el momento preciso para explicarle qué pienso, no tengo ni ánimo para hablar”, manifestó ante los micrófonos.
A su vez, remarcó: “Vamos a esperar a calmarnos, ver algunas cosas del video, porque hay algunas cosas muy buenas del partido, pero hay errores que cuestan los resultados. Luchamos hasta el 90, corrimos los 90, tomamos riesgos los 90 y no encontramos el gol, es la palabra”.
“Se me sale ya, no tengo expresión para decir ‘nos pasa esto y esto’”, añadió. Hoy el Azucarero comparte el último puesto con Junior, ambos con ocho puntos, pero con un partido más y el 26 de febrero fue su único triunfo. Por otra parte, explicó cuál fue el plan para remontarlo.
Sobre esto, detalló: “Después del gol, como siempre buscamos el arco contrario, buscamos abrir la cancha, buscamos profundidad directa, todas las alternativas. Mandamos los marcadores de punta al ataque, jugamos casi con dos o tres 10 en el mediocampo”.
“No lo encontramos, tuvimos tres o cuatro opciones”, sostuvo el director técnico. De cara al futuro, indicó cómo afrontarán lo que viene. “Trabajaremos la parte anímica y la parte futbolística para poder encontrar más claridad de la que queremos mostrar”, manifestó.
Y Pinto cerró: “Con los hombres de ataque, en defensa de cierta manera estamos bien. El tema es la calma emocional, no queremos entrar en desespero, intranquilidad, discutir entre nosotros, es el momento de calma y análisis entre nosotros, y mirar las cosas que podemos hacer”.
Foto: Dimayor