Al margen de la victoria del sábado por 3-0 ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Darío Benedetto afirmó que los jugadores son conscientes de que Boca Juniors aún está lejos de su mejor versión.
"Estamos en deuda de jugar mejor, no es culpa del entrenador. Es culpa de todos, tanto del técnico como los jugadores, somos conscientes de que somos los primeros que tenemos autocrítica y sabemos que hay cosas que corregir y mejorar, trabajamos para poder hacerlo", señaló el Pipa.
"Hay que saber que el fútbol argentino está cada vez más duro, se motivan con nosotros, pero nos tenemos que acostumbrar. Hacemos lo posible para mejorar en cada partido", continuó en una entrevista concedida al canal oficial del Xeneize, que cumplió 118 años de vida.
Y, ya pensando en el debut contra Monagas por la Copa Libertadores, completó: "Hay equipos muy importantes y que se reforzaron bien, pero tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y solo nos queda mejorar futbolísticamente. No sabemos si va a seguir Mariano (Herrón) o va a venir un técnico, pero tenemos que estar concentrados para el jueves".
"Volví a Boca para ganar la Copa Libertadores, me lo propuse desde que llegué en el 2016 y no se pudo dar, lo tuvimos a mano en la final con River. Y hoy quiero ver a Boca en otra final, después pueden pasar muchas cosas", agregó
Por otra parte, dejando de lado el presente del equipo y consultado por su vínculo personal con el club, el delantero comentó: "Hoy me encuentro mucho más tranquilo sabiendo lo que es el mundo Boca. A uno le duele cuando pierde y la gente se enoja (…) Ya estoy grande, tengo 32 y sé cómo es la prensa, todo el tiempo es hablar de nosotros. Sabemos que somos los únicos, los más grandes".
Foto: Hernan Cortez/Getty Images