En el Estadio Monumental de Barcelona, la Selección Colombia quedó a un paso de ser eliminada del Campeonato Sudamericano Sub-17 al perder por 1-3 a manos de Brasil en su tercer partido.
Los Cafeteros iniciaron los primeros diez minutos con su plan: esperar y especular con lo que hacía la Verdeamarelha para atacar en los momentos justos, pero sin hacer daño real al arquero rival más allá de remates lejanos o disparos que fueron desviados en el camino.
Con el paso del tiempo, la Canarinha fue creciendo poco a poco en su juego, yendo de menor a mayor al contrario que su oponente. No obstante, las acciones importantes no surgieron en la primera mitad.
Así fue que toda la acción se trasladó al complemento, donde los Tricolores avisaron en primera instancia con un remate de Jordan Barrera que fue despejado hacia un costado por el arquero Phillipe Gabriel.
Pero fue la Scratch la que golpeó primero. A los 53 minutos de juego, el guardameta Breiner Quintana salió a buscar una pelota al borde del área sobre un costado y le cometió penal a Elias Kaua. La pena máxima la ejecutó Dudú fuerte al medio para abrir el marcador.
Los brasileños, crecidos, estuvieron a centímetros de aumentar la ventaja por medio de Kaua, quien recibió un centro al segundo palo y hacia la línea de fondo de parte de Riquelme, pero su disparo de sobrepique que Quintana tapó bien bajo los tres palos.
A los 66 minutos, Bryan Caicedo bajó un cambio de frente dentro del área y metió un pase al medio del área para la aparición de William López, quien solo tuvo que empujar la pelota al centro del arco.
No obstante, la respuesta de la Verdeamarelha llegó de manera inmediata. Un pelotazo largo hacia la línea del fondo fue alcanzado con lo justo por un exigido Dudú que tiró la habilitación hacia atrás para la llegada de Riquelme, quien le pegó al balón como vino de zurda y la clavó en un ángulo.
Cuando parecía que la victoria final para la Canarinha sería por la mínima, un centro llovido que no fue bien despejado goleó en el muslo de Rayan, quien sin darse cuenta metió el tercero y sentenció el triunfo.
De esta manera, Brasil mantuvo su invicto al cabo de estas primeras tres jornadas del Campeonato Sudamericano Sub-17 y lidera el Grupo A con siete unidades. Colombia, por su parte, está complicada con solo un punto conseguido y se juega todo ante Chile.
Foto: Colombia