En el Estadio Monumental Banco Pichincha y por la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub 17, la Selección de Chile se impuso por 2-0 ante su par de Uruguay.
A los 33 minutos del primer tiempo, La Roja abrió el marcador: Alejandro Hales, asistido por Benjamín Ampuero, sacó un rasante disparo con la zurda que se escabulló entre las piernas de Juan Ignacio Blanco.
Ya en el complemento, a los 58', Ignacio Vásquez fabricó una falta y él mismo ejecutó el tiro libre en forma de centro, el cual Iván Román, libre de marcas, conectó con un cabezazo para ampliar la diferencia.
Antes del tanto de Román, el combinado charrúa había generado situaciones netas de gol, pero no había podido vulnerar a Francisco Valdés, quien se lució con varias atajadas para mantener su valla invicta
Y luego del 2-0, los uruguayos sintieron el impacto y los dirigidos por Hernán Caputto lo aprovecharon para tomar aire y adelantarse en el campo de juego. Durante el tramo final, el combinado trasandino incluso contó con una oportunidad muy clara, pero Axel Cerda la desaprovechó.
Con este resultado, la Roja, después de caer 3-0 contra Brasil en su presentación, consiguió su primera victoria en el certamen, mientras que la Celeste, que había debutado con un empate sin goles contra Colombia, sigue sin poder sumar de a tres puntos.
Foto: @LaRoja