En la previa a su presentación en el Grupo F de la Copa Libertadores del próximo jueves frente a Monagas en condición de visitante, Boca Juniors continúa en plena búsqueda para tratar de encontrar al sucesor de Hugo Ibarra como entrenador tras la negativa de Gerardo Martino.
Son varios los nombres que consideran entre Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del Xeneize, entre los que se impone Diego Martínez, quien dirige actualmente a Tigre, como principal opción para ocupar el cargo después del despido del Negro. Incluso, abrió la puerta.
“Me genera orgullo y satisfacción porque sabemos lo que significa Boca. Hace siete años me fui de Boca, me formé como entrenador, como futbolista y hoy me encuentro en Tigre, después de pasar por todas las categorías del fútbol argentino, y tratando de hacer mi camino” dijo.
A su vez, en la conferencia de prensa luego de vencer a Lanús con el Matador, remarcó: “Si esa posibilidad existe, si hay interés nos sentaremos a charlar para definir lo mejor”. El director técnico inició su camino en la función con Ituzaingó en la Primera D hace apenas ocho años.
Pero no es el único que está en la consideración de Boca, debido a que José Pékerman, también con vínculo en el pasado con el vicepresidente de la institución y de reciente pasado en la Selección venezolana es otra de las opciones que barajan para tomar el mando.
Más atrás en la lista, Diego Alonso, que todavía debe resolver su situación con la Selección uruguaya, como también Alexander Medina, quien también sonó tiempo atrás, son otros de los nombres que barajan como opción. Carlos Bianchi, el sueño más lejano en la actualidad.
Por lo pronto, Mariano Herrón continuará en el cargo al frente del plantel profesional, después de la goleada a Barracas Central por la Liga Profesional, al menos hasta el juego del jueves en Venezuela. El objetivo es tener oficializado al entrenador antes del fin de semana.
Foto: Getty Images