Sorpresivo fue el marcador en el Estadio Diego Armando Maradona: Milan goleó por 4-0 a Napoli en una nueva jornada de la Serie A antes de que ambos se vuelvan a cruzar por los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Choque de italianos para meterse a las semifinales de la máxima competición europea a nivel clubes y el Rossonero avisó. Sin embargo, Stefano Pioli dejó en claro que esta victoria no repercutirá en el plano internacional.
Y es que este parece haber sido un paréntesis de lo que viene siendo hasta ahora la temporada 2022-23 del Azzurro, que lidera el Calcio con comodidad mientras se encamina a un nuevo e histórico Scudetto.
"El resultado de este partido no afectará los partidos de Champions porque es otro ambiente. Serán dos partidos a ida y vuelta. Somos dos equipos muy fuertes que lo están haciendo bien en Europa. Le dije a mis jugadores: para tener una gran temporada tenemos que ser Milan en la Champions", dijo el entrenador italiano ante los medios tras el triunfo.
Y continuó: "Es solo el primer paso. Tenemos nueve partidos más de Serie A en los que tenemos que tener la misma actitud. Estoy feliz con la victoria. De todas maneras, no nos pondremos eufóricos".
Por último, Pioli cerró: "Solo los mejores clubes pueden hacerlo bien tanto en la Champions como en sus ligas. Tuvimos algunas dificultades, pero ahora el final de la temporada cuenta".
Foto: Getty Images