En la previa a los cruces que tendrán por la Champions League, este domingo Napoli y Milan comienzan a calentar los motores, pero en la definición por la Serie A. Se enfrentan en el Diego Armando Maradona por la 28° fecha en un duelo que puede encaminar al título al local.
El equipo de Luciano Spalletti disfruta de un gran presente en lo más alto de la tabla y se ilusiona con lograr el Scudetto cuanto antes después de más de 30 años. Sin embargo, primero tendrá que superar al Rossoneri con la difícil tarea de reemplazar la baja de Victor Osimhen.
El máximo artillero del certamen con 21 goles no podrá estar presente en Nápoles debido a una lesión muscular que lo aqueja tras su participación con la Selección nigeriana por las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones. Por esa razón, tendrán que reemplazarlo.
En la previa, el entrenador ratificó su confianza en Giovanni Simeone, por lo que ocupará su lugar en el ataque para acompañar a Hirving Lozano y Khvicha Kvaratskhelia. En tanto, la otra variante será en el lateral izquierdo debido a que Mario Rui irá por Mathías Olivera.
Por su parte, Stefano Pioli también apelará a las variantes para intentar romper la racha negativa que arrastra de tres partidos sin triunfos en el torneo. De hecho, con respecto a la última caída con Udinese, presentará cinco modificaciones en el equipo titular.
Esta vez no estará presente desde el inicio Zlatan Ibrahimovic, pero reaparecerá Olivier Giroud. En tanto, atrás ingresarán Davide Calabria, Simon Kjaer, Theo Hernández mientras que Rade Krunic se ubicará junto a Brahim Díaz y Rafael Leao por la línea detrás del francés en ofensiva.
Una victoria de Napoli le permitirá aumentar la diferencia en lo más alto de la tabla con 19 puntos por encima de Lazio a falta de 10 partidos por disputar. En caso de que Milan consiga dar el golpe, superará la barrera de 50 unidades, pasará a Inter y se posicionará en tercero.
Probables alineaciones:
Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Mario Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Lozano, Simeone y Kvaratskhelia.
Milan: Maignan; Calabria, Kjaer, Tomori, Hernandez; Bennacer, Tonali; Diaz, Krunic, Leao; Giroud.
Foto: DeFodi Images