Contra todos los pronósticos, Milan arrasó en el Diego Armando Maradona y se aprovechó de Napoli para conseguir los tres puntos y recuperar el terreno perdido en la Serie A con una contundente goleada por 4-0 por la 28° fecha. No solo llegó al tercer puesto, sino que arruinó los planes del local.
Pese a que un triunfo le hubiera posibilitado al equipo de Luciano Spalletti quedar a tiro del Scudetto, no hicieron pie en Nápoles y los pocos intentos que generó a lo largo de los 90 minutos quedaron en manos de Mike Maignan. Caso contrario con las situaciones del Rossoneri, que no perdonó.
De hecho, en su primera llegada a fondo, luego de una gran jugada personal de Brahim Díaz por derecha, asistió con clase a Rafael Leao, que definió de mejor manera por encima de la humanidad de Alex Meret para romper la paridad. Sin embargo, no tardó mucho tiempo en aumentar la diferencia.
Precisamente, tras un centro desde la izquierda de Ismael Bennacer que se desvió en el camino, Díaz controló con el muslo, enganchó ante la marca de Mario Rui y definió de zurda, con algo de ayuda para que su tiro se elevara, y venció al arquero para poner el segundo de la jornada.
Los Azules intentaron por medio de dos intentos desde afuera del área con remates de Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski que exigieron dos buenas atajadas de Maignan, pero Díaz respondió con un tiro de media distancia que también Meret tuvo que rechazar al saque de esquina.
Para el comienzo del complemento, la tónica no cambió pese a que Napoli intentó recuperarse. Olivier Giroud se perdió el tercero con un remate cruzado de zurda que salió cerca del palo izquierdo, pero Leao volvió a facturar unos minutos más tarde para acrecentar la diferencia en Nápoles.
El portugués ingresó al área por izquierda, engañó a Amir Rrahmani y remató fuerte de zurda para dejar sin chances a Meret. El Rossoneri no se conformó en absoluto y el ingresado Alexis Saelemaekers lo demostró: encaró en velocidad, dejó a tres rivales en el camino y definió entre las piernas del arquero.
Incluso de inmediato, el mismo Saelemaekers casi clava el quinto con un disparo desde afuera que exigió una atajada de Meret para rechazar el balón al córner. Ya sobre el final, los de Spalletti intentaron achicar la distancia en el resultado, pero sus ocasiones no le dieron trabajo a Maigan.
Primero fue Giacomo Raspadori, después de una gran jugada personal en ataque, con un tiro cruzado que salió cerca del palo derecho y luego Hirving Lozano, que también probó de media distancia y su remate se fue a metros del poste derecho para que el arquero pueda acompañar el balón con la mirada.
Milan sorprendió a Napoli, en la antesala a lo que serán los cruces por los cuartos de final de la Champions League, y se quedó con un gran triunfo en condición de visitante que también sirve para escalar en la tabla. El viernes afrontarán sus próximos compromisos ante Empoli y Lecce, respectivamente.
Foto: Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images