Maurizio Sarri ve su futuro a largo plazo en Lazio volando alto en la Serie A. El entrenador se mostró motivado en rueda de prensa después de que sus dirigidos le dieran la alegría de triunfar por 2-0 ante Monza.
Los goles de Pedro y Sergej Milinkovic-Savic colocaron al equipo de Sarri cinco puntos por delante del Inter, tercero clasificado, mientras que registraron una sexta portería a cero consecutiva por segunda vez esta temporada. El exentrenador del Napoli y la Juventus, a quien le restan dos años de contrato con la Lazio, fue consultado sobre su futuro tras la victoria en el Stadio Brianteo este domingo.
“Tengo dos años más, y estoy bien en la Lazio. Me hicieron sentir importante. Si no pasa algo sensacional, quiero seguir en la Lazio y acabar con este equipo. Es un club que te mete dentro, me gusta mucho esta Lazio”, afirmó.
Además, el estratega agregó: “Había pedido madurez en no repetir los errores del pasado. Y las señales de madurez están llegando, hicimos un partido serio ante un equipo difícil de enfrentar. Tenemos calidad, técnica, amplitud. Se necesitaba humildad y lo enfrentamos a Monza de la manera correcta”.
Milinkovic-Savic hizo historia con un tremendo tiro libre, el séptimo en la Serie A, que representó su gol número 65 en la Lazio, lo que lo convirtió en el máximo goleador extranjero del club de todos los tiempos. El internacional serbio también puso fin a su sequía goleadora tras haber marcado por última vez contra el Milán en enero, y estaba encantado de responder a sus críticos.
Aunque el centrocampista, que termina contrato en junio de 2024, se negó a discutir las especulaciones sobre su futuro, apuntó: “Estos son tres puntos enormes para nosotros, ya que todavía estamos en el segundo lugar por un tiempo más. Finalmente, logré anotar y realmente extrañaba esa sensación”.
“Ha habido muchas críticas y palabras negativas. Te digo la verdad, no las acepté bien, me tumbaron. No creía que las mereciera después de todo lo que he hecho a lo largo de los años por este club. Si leo demasiado, me hago daño, pero los acepté, trabajé y hoy por fin llegó lo que estaba esperando y lo que todos esperaban. Estoy concentrado en el campo, ayudando al equipo y consiguiendo los objetivos de la temporada. No quiero hablar de la renovación, ya veremos al final de la temporada”, concluyó el jugador.
Foto: Getty Images