Por la fecha 29 de la Premier League en el St. James Park, Newcastle hizo respetar su casa y se llevó un triunfo importante por 2-0 ante Manchester United. El equipo de Erik ten-Hag se vio debilitado ante el poderío del conjunto de Eddie Howe.
El primer tiempo fue un monólogo por parte de Las Urracas. La artillería pesada fue decidida al ataque y se sintió en la portería de David De Gea, quien se convirtió en figura y le negó el gol en varias oportunidades al cuadro local.
A pesar de las múltiples oportunidades que desperdiciaron los blanquinegros, se preveía que el gol estaba latente. En la segunda parte, la dinámica del juego no cambió. Aunque la visita se animó a subir las líneas, las oportunidades de gol era la para la escuadra local.
Cuando transcurrían 65’ en la parte complementaria, la alegría para The Geordies por fin pudo llegar luego del tanto de Joe Willock, que culminó una jugada colectiva sensacional de cabeza, al empujar la esférica debajo del arco después de la asistencia de Allan Saint-Maximin.
Los locales no bajaron el ritmo y siguieron con ímpetu en busca de aumentar la ventaja a dos goles. Por su parte, los Diablos Rojos jamás encontraron el funcionamiento necesario para aspirar así sea a un empate.
En el minuto 88', en la agonía del encuentro, Callum Wilson puso la cereza del pastel y colocó el 2-0 final, luego de un magnífico centro ejecutado por Kieran Trippier. El recién ingresado conectó de caebza y De Gea no pudo evitar la caía de su arco por segunda vez en el partido.
De esta manera, Newcastle demostró toda su jerarquía, le arrebató la quinta posición a los Rojos a pesar de estar igualados en puntos (50) y mantiene la ilusión de clasificar a Champions League. El próximo reto para Las Urracas será visitar a West Ham el próximo 5 de abril. Por su parte, Manchester United intentará reponerse en Old Trafford ante Brentford también el próximo 5 de abril.
Foto: Getty Images