Kevin Méndez expresó las sensaciones que vivió tras convertir para el triunfo de Peñarol ante Nacional en un importante clásico por el Torneo Apertura. El atacante también hizo mención al pedido del entrenador para este partido.
“Se me vino a la cabeza mi abuela, que falleció hace poco más de un mes. Seguramente esté feliz por haberme visto hacer el gol en el clásico. Estaban mi familia y mi hijo mirando en la tribuna. Fue una mezcla de sensaciones y emociones muy grande por hacer un gol en un clásico con el club del que sos hincha”, manifestó inicialmente sobre su emoción en diálogo con los programas Punto Penal y Polideportivo.
“En el clásico pasado me tocó anotar, pero por haber perdido no pude saborearlo como se debe. Este dejó un sabor diferente porque necesitábamos la victoria y un clásico siempre hay que ganarlo. Nos daba la posibilidad de sacarle cinco puntos en la tabla y fue una tarde redonda para todos”, agregó el atacante.
También hizo mención al pedido del entrenador en la previa del duelo y destacó: "Nos pidió ser protagonistas e intentarlo. Nos dijo, y es verdad, que los clásicos por lo general se hacen mucho más trabados, con roce y juego sucio. Nos pidió que hiciéramos lo que trabajamos e intentáramos jugar, ser protagonistas e ir al frente. Se vio que el equipo dominó todo el partido y pudo abrirlo al final”.
“Manejamos toda la semana la idea de tener paciencia. Sabemos que hay muchos equipos que se meten atrás y se repliegan, y nosotros tenemos que tener mucha paciencia, y jugar con abrir los partidos en el final. Ayer fue fundamental. Sabíamos que el planteo de Nacional iba a ser más o menos por ahí y que íbamos a tener que tener mucha paciencia para abrir y ganar el partido", agregó.
Por último, hizo mención a su particular charla con el técnico en la semana. “El partido anterior dejó frustración por el resultado, porque era clave y en el juego no estuvimos bien. En la semana Alfredo me comentó que había grandes chances de que jugara y uno se prepara para este tipo de partidos. El grupo está muy bien en ese sentido. A todos los que nos ha tocado estar afuera estamos apoyando”, concluyó.
Foto: Getty Images