Pese a no tener a Erling Haaland, el máximo artillero de la Premier League debido a una lesión, igual Manchester City goleó por 4-1 al Liverpool en el Emirates Stadium para seguir a tiro en la pelea por el título. Kevin De Bruyne asegura que se pueden arreglar teniendo a Julián Álvarez.
El delantero, que lidera la tabla de goleadores de la liga inglesa con 28 tantos esta temporada, se perdió el choque contra los Reds por una molestia en la ingle. Sin embargo, los hombres de Pep Guardiola pudieron imponerse para seguir metiéndole presión al Arsenal en lo más alto.
Para De Bruyne, la victoria refuerza la idea de que el City puede arreglárselas sin su delantero titular, y el belga señala al argentino Julián Álvarez como un buen suplente. “Erling es un jugador increíble, pero ganamos muchos partidos en los últimos ocho años que llevo acá”, dijo.
A su vez, en declaraciones al sitio web de la institución, el mediocampista remarcó: “Es una pieza adicional que nos ayuda mucho, pero sabemos que si él no está, tenemos a Julián, que es un campeón del mundo. No creo que sea un mal recambio el que tenemos en el equipo”.
“Todo el mundo sabe cuál es su tarea y el que esté en el campo hará su trabajo”, sostuvo. Con la victoria sobre el equipo de Jürgen Klopp del sábado, el City se mantiene a ocho puntos de los Gunners, con un partido menos, mientras enfoca su objetivo de arrebatarle el liderazgo.
Aunque sus opciones al título están técnicamente fuera de su alcance, De Bruyne aún espera que presionen al Arsenal hasta el final, ya que también compiten en la FA Cup y la Champions League. “Obviamente, sabemos que vamos por detrás”, indicó en referencia a esa cuestión.
“Estamos haciendo un gran trabajo y participamos en tres torneos. Estar ahí en esta fase de la temporada significa que has sido consistente. En la liga, Arsenal fue un poco mejor que nosotros, pero podemos ganar tantos partidos como sea posible y ver dónde llegamos”, cerró.
Foto: Getty Images