Roma se recuperó después de dos derrotas consecutivas previo al parón internacional y volvió al ruedo en la Serie A con una goleada sobre Sampdoria que le permite alcanzar los 50 puntos en la temporada. Tras la victoria en el Olímpico, José Mourinho destacó los aspectos positivos.
Si bien en la primera mitad le costó romper el cero en el arco rival, recién en la segunda mitad pudo desequilibrar el resultado por medio de los goles de Georginio Wijnaldum, Paulo Dybala y Stephan El Shaarawy logró quedarse con el triunfo para volver a festejar tras dos fechas.
“La primera parte fue frustrante estar 0-0 porque creamos juego y ocasiones claras. Cuando la Sampdoria se quedó con 10, se metieron en problemas y nosotros marcamos. Luego en los siguientes 10/15 minutos no tuvimos la calidad y la ambición para hacer el 2-0”, dijo a DAZN.
A su vez, continuó con su análisis: “En ese momento Sampdoria tenía el balón y se acercó al área. Cuando estás en un momento no tan bueno, cualquier cosa puede pasar. Luego entró Solbakken, que estaba más fresco, y con Dybala en el campo teníamos más posesión del balón”.
“Después marcamos los dos goles, pero no significaron mucho. Los tres puntos, en cambio, tienen un gran significado”, añadió. Por otra parte, respondió a la consulta de mantener una línea de cuatro defensores de cara al final de la temporada todavía con 10 fechas por disputar. Sobre esta cuestión, el director técnico afirmó: “Veremos, depende del rival y de los jugadores disponibles. Como entrenador, siempre pienso en alinear a los mejores. Cuando se trataba de Celik en una línea tres, me hice la pregunta, ya que nunca ha jugado en esa posición”.
“Al final optamos por otra cosa. Llorente sabe retener el balón mejor que el resto, nos da más salida para construir desde abajo. Estuvo concentrado defensivamente, solo cometió un pequeño error con Spinazzola. Siempre está tranquilo con el balón, me gustó mucho”, indicó.
Por otra parte, elogió el trabajo de Wijnaldum: “Sentí que tarde o temprano llegaría este rendimiento de su parte. No me gusta hablar de individualidades, pero hoy lo que me deja satisfecho es la progresiva evolución de Llorente, que esperó su momento y jugó muy bien con Smalling”.
“No era fácil en línea de cuatro ya que no trabajamos mucho este esquema, el hecho de que no fueran a la Selección nos permitía trabajar. Como entrenador me llamó la atención su actuación. Wijnaldum obviamente jugó muy bien”, remarcó el ex Real Madrid e Inter.
En tanto, negó que fuera momento para reunirse con los Friedkins para definir su futuro: “Es su club, trabajo para ellos, no tengo que hacer ningún tipo de comentario. Ellos deciden cuando venir al estadio, me alegro de que hayan venido y si lo han disfrutado mucho mejor”.
“Estaría feliz por ellos”, añadió. Y comentó que no necesita hablar con ellos ahora para determinar lo que sucederá con su cargo. “¿Acerca de? ¿Sobre el próximo juego? Hablaremos de eso la semana que viene”, concluyó Mourinho, que solo piensa en seguir en Roma.
Foto: Getty Images