Alianza Lima consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva para llegar a lo más alto de la Liga 1 tras ocho partidos y ahora se perfila para lo que será su debut en la Copa Libertadores. Tras el 2-0 sobre Cienciano, Guillermo Salas piensa en Athletico Paranaense.
Franco Zanelatto logró romper la paridad y cambiar el trámite en Matute en el inicio del complemento después de un primer tiempo complejo en el que el Blanquiazul no pudo quebrar el cero en el arco rival. Sin embargo, el entrenador dio vuelta rápido la página.
En conferencia de prensa, reconoció el trabajo del grupo de cara a la doble competencia. “Tenemos un plantel numeroso y todos se preparan bien, son excelentes profesionales, están compitiendo en lo interno y no creo que haya ningún tipo de ventaja”, manifestó.
Precisamente, luego de haber vuelto a ganar tras el postergado con Atlético Grau hace una semana, se enfoca en el estreno en el torneo internacional y afirmó: “Desde ahora estamos pensando en el rival del martes, sabemos que va a ser un rival duro en la Copa Libertadores”.
De hecho, a su equipo le toca bailar con la más difícil en el certamen debido a que no solo tendrán que enfrentar a Paranaense, último subcampeón, sino también a Atlético Mineiro de Brasil y Libertad de Paraguay para tratar de soñar con los octavos de final después de 13 años.
Por último, volvió a enaltecer al grupo de jugadores con el que cuenta en Alianza Lima. “Estoy muy contento y orgulloso del plantel, hemos tenido una seguidilla de partidos difíciles, dos partidos de visita en plazas complicadas”, concluyó Salas, que se ilusiona con llegar lejos.
Foto: Alianza Lima