Todos los rumores apuntan a que Lionel Messi podría volver a Barcelona la próxima vez que se abra el mercado de pases. El presente de La Pulga en Paris Saint-Germain no es el mejor. Lo silban y en el Camp Nou se ilusionan.
El presidente Joan Lapota, el vice Rafael Yuste y hasta el director técnico de los Blaugranas, Xavi, se pronunciaron ya públicamente al respecto, lo cual solo hizo crecer las expectativas en Cataluña.
Sin embargo, el Barça recibió un golpe de realidad y una advertencia de parte de Gerard Piqué, quien apuntó que el hecho de forzar el regreso del campeón del mundo rosarino podría ser algo contraproductivo.
Durante una entrevista con Gerard Romero, periodista especializado del ambiente culé, el ex defensor del club español dijo: "Conozco a Yuste y es una persona maravillosa que siempre te dice lo que quieres oír".
Y lanzó: "Forzar la situación, sin embargo, puede ser contraproducente. Las cosas tienen que moverse con naturalidad. Si hay que hacerlo, se hará. Cuando hay voluntad de ambas partes, una operación en el fútbol siempre puede salir adelante".
En su último partido con el PSG, frente a Olympique Lyon con derrota por 0-1, Messi se llevó una vez más los silbidos del Parque de los Príncipes tal y como lo había hecho post-eliminación de la UEFA Champions League a manos de Bayern Munich.
Foto: Getty Images