América y León protagonizaron el partido de la fecha 13 en la Liga MX el pasado sábado, en el estadio Azteca . El conjunto dirigido por Fernando Ortiz igualó a dos goles ante el elenco comando por Nicolás Larcamón . A pesar de no salir a la rueda de prensa, el DT de las Águilas explicó su altercado con el entrenador argentino de 38 años.
En la previa, todo indicaba un compromiso que prometía un nivel sobresaliente en el juego, teniendo en cuenta las dos nóminas de los equipos presentes en el estadio más mítico de la región mexicana. Sin embargo, a pesar de los goles, el protagonismo se lo llevaron los dos entrenadores, quienes vieron la tarjeta roja después de un fuerte intercambio de palabras.
Ante esto, mientras se dirigía al bus del equipo, después de salir de los vestidores, Ortiz dijo: “Voy a decir una sola cosa, soy de la idea de que lo que se dice en el campo, se queda en el campo, pero cuando hay un insulto a mi mamá, no”.
La pelea entre los dos entrenadores argentinos se produjo a través de un intercambio fuerte de palabras en donde se sumó ciertos empujones que calentaron aún más la situación. El referí central no tuvo otra opción que expulsar a los dos timoneles de los conjuntos.
El Tano se mostró visiblemente emocionado cuando compadeció ante los reporteros presentes en la zona mixta al momento de explicar la situación con Larcamón. Recordemos que el entrenador de América sufrió el fallecimiento de su madre pocos días después de que asumiera la responsabilidad de ser el DT oficial.
Larcamón, quien terminó con la camiseta rota, prefirió ser omiso al altercado frente a los periodistas. Por su parte, Lucas Romero, jugador que sufrió un golpe con la rodilla de Fernando Hernández, fue enfático en pedir respeto así como los jugadores son receptivos ante los chiflidos.
Foto: Getty Images