Este domingo, Manchester United cayó 2-0 ante Newcastle en el St. James Park con una lamentable presentación por parte del cuadro de Erik ten Hag. El DT en rueda de prensa mostró su enojo y desilusión tras perder el tercer puesto en la clasificación frente al conjunto de Eddie Howe.
La consecuencia más inmediata de la derrota fue caer al cuarto lugar en la Premier League, detrás de Newcastle por diferencia de goles y solo un punto por delante de Tottenham. Hablando después del juego, ten Hag reconoció que su equipo merecía perder, sugiriendo que fue la actitud lo que marcó la diferencia.
“Odio decirlo, pero estuvieron mejor hoy. Especialmente su determinación, pasión y deseo. Querían ganar más, así que ganaron. Creo que tuvimos nuestras oportunidades, pero luego tienes que ir al gol con la determinación que ellos hicieron. De lejos, no fue lo suficientemente bueno. Les permitimos demasiadas oportunidades”, apuntó.
El entrenador neerlandés, en charla con Sky Sports, mencionó: “Tienes que tener hambre. Tienes que darlo todo, en cada juego. Creo que nuestro juego de ataque no fue lo suficientemente bueno. No quiero centrarme en una sola persona”.
“No tiene nada que ver con una sola persona. Se trataba del desempeño del equipo. No los rompimos. No fue lo suficientemente bueno”, explicó el director técnico que vio como los Red Devils cedían puntos en su lucha por clasificar a puestos europeos.
Sin embargo, el entrenador holandés insistió en que el United no corre el riesgo de caer por una pendiente resbaladiza, y señaló su respuesta tras una paliza por 7-0 contra el Liverpool como prueba de su resistencia.
“Esto es normal. En una temporada, tienes contratiempos y tienes que lidiar con ellos muchas veces. Después de Liverpool, regresamos. No tengo preocupaciones. Creo en mi equipo, y creo que se recuperarán”, finalizó.
Foto: Getty Images