En un Parque de los Príncipes que tuvo una alta temperatura bajando desde las tribunas, Paris Saint-Germain no pudo hacer pie y cayó por 0-1 a manos de Olympique Lyon en una nueva jornada de la Ligue 1.
Los Parisinos estuvieron cerca de cambiar el ambiente a favor desde temprano. A los ocho minutos de juego, Kylian Mbappé y Lionel Messi combinaron en el área, pero el francés remató fuera ante la salida del arquero luego del pase de taco que le dejó el argentino.
Más clara todavía fue la oportunidad que tuvieron Les Lions a los 39' con el penal que cometió Gianluigi Donnarumma. De la pena máxima se hizo cargo Alexandre Lacazette, quien estrelló su pegada en el palo y en el rebote no pudo Nicolás Tagliafico con un zurdazo por encima del travesaño con el arquero italiano ya vencido en el suelo.
Para el complemento, el PSG salió desenfocado y Les Gones se lo hicieron pagar a los 54' con la anotación de Bradley Barcola, quien solo tuvo que empujarla ante el pase al medio de Saël Kumbedi. Segundos antes, Tagliafico lo tuvo con un zurdazo tapado.
Apenas segundos después de su ingreso, Moussa Dembélé tuvo en su pie derecho la chance de aumentar la ventaja para el conjunto visitante, pero en esta ocasión Donnarumma respondió bien con una estirada que evitó el festejo.
Si bien el equipo dirigido por Christophe Galtier lo intentó por todos los medios sobre el cierre del encuentro, sobre todo con envíos aéreos, el bloque defensivo del Lyon comandado por Dejan Lovren, Castello Lukeba y Sinaly Diomandé estuvo implacable. Anthony Lopes también estuvo firme bajo los tres palos.
Con este resultado, Paris Saint-Germain continúa como el único puntero de la Ligue 1 con 66 unidades, pero ahora solo seis puntos lo separan de Lens en la pelea por Le Championnat.
Foto: Getty Images