Para subir algunos escalones en la tabla y posicionarse dentro de los primeros cuatro puestos, debía que ganar y eso no sucedió. Chivas apenas rescató un empate, tras un 3-3 apasionante, en su visita a Atlas por la 13° fecha del Clausura de la Liga MX y sigue lejos en la pelea.
El equipo de Veljko Paunovic afrontó un nuevo cruce en Jalisco con la ambición de reencontrarse con el triunfo, pero solo acrecentó su mala racha y acumula tres partidos sin ganar. Si bien comenzó mejor, con una ventaja 2-0 a favor, rápidamente se le esfumó.
Rápidamente, rompió la paridad en el marcador, producto de un gol de Roberto Alvarado casi desde el vestuario tras una gran aparición hasta el fondo por la derecha y una mejor definición de zurda para dejar sin chances al arquero local. Un rato más tarde, logró ampliar la diferencia.
Carlos Cisneros encaró de derecha al centro y se animó con un remate de zurda desde afuera del área con el que venció a Camilo Vargas y colocó el balón junto al palo derecho. Sin embargo, los de Guadalajara se relajaron y le permitieron a su rival que pudiera reaccionar.
Julián Quiñones aprovechó una mala salida de Miguel Jiménez, que perdió en el salto ante Julio Furch, y descontó con el arco a su merced para poner el 1-2 parcial. Y sobre el cierre del primer tiempo puso la igualdad por medio de un cabezazo letal de Jonathan Herrera.
Ya para la segunda mitad, Alexis Vega volvió a adelantar a la visita tras capturar un rebote sobre el borde del área y no perdonó con una volea de derecha que clavó junto al palo izquierdo de Vargas. Nuevamente, Quiñones unos segundos después sentenció el empate.
Chivas no pudo volver a festejar y suma tres encuentros sin victorias, por lo que perdió su lugar de privilegio en la tabla y mira desde atrás la pelea. Su próximo compromiso será el sábado en condición de local en el estadio Akron frente a Necaxa para tratar de romper la mala racha.
Foto: Carlos Zepeda/Jam Media/Getty Images