Otra vez en la temporada, Chelsea da la nota en la Premier League. Tras la derrota frente a Aston Villa como local en Stamford Bridge que los mantiene lejos de toda pelea, destituyó del cargo Graham Potter producto del flojo presente pese a seguir en pie en la Champions League.
Potter dejó el Brighton and Hove Albion para desembarcar en los Blues tras la destitución de Thomas Tuchel en septiembre del año pasado, pero el director técnico de 47 años tuvo problemas para inspirar consistencia durante una temporada de muchos cambios en Londres.
A pesar de que el Chelsea gastó en enero unos 330 millones de euros en jugadores como Enzo Fernández, Mykhaylo Mudryk, Benoit Badiashile y otros, el entrenador tuvo problemas para llevar a los Blues a la lucha por la clasificación europea para la próxima temporada.
Aunque superó la llave ante Borussia Dortmund y se clasificó para cuartos de final de la Champions League, solo ganó dos de sus nueve últimos partidos en la liga inglesa. Precisamente, la caída con los Villanos fue la gota que decretó el final de su mandato.
Club statement.— Chelsea FC (@ChelseaFC) April 2, 2023
Club statement.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) April 2, 2023
Potter deja a los Blues en undécima posición, a 12 puntos de los cuatro primeros. El ex lateral del Brighton, Bruno Saltor, que siguió a Potter al Chelsea a principios de temporada, tomará las riendas del equipo como entrenador interino hasta que puedan anunciar a su sucesor.
La institución comunicó su salida de mediante un escrito en su sitio web. “Chelsea anuncia que Graham Potter ha dejado el club. Graham ha aceptado colaborar con el club para facilitar una transición fluida”. Los copropietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali agradecieron su etapa.
“En su etapa en el club, Graham nos ha llevado hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. Chelsea quiere agradecer a Graham todos sus esfuerzos y su contribución y le desea lo mejor para el futuro”, cierra la publicación.
Chelsea recibe al Liverpool en su próximo partido de la Premier League el martes, antes de visitar al Wolverhampton el sábado, tras lo cual viajará al Santiago Bernabéu para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el vigente campeón, Real Madrid.
Foto: Getty Images