Atlético de Madrid se impuso por 1-0 ante Real Betis en su enfrentamiento correspondiente a la jornada 27 de LaLiga. El Colchonero encontró la ventaja sobre el final tras un buen rendimiento en líneas generales de su equipo que sirvió para tomar distancia en la tercera posición.
El duelo mantuvo un intenso transcurso durante la primera mitad, aunque no contó con muchas ocasiones claras. Antoine Griezmann contó con las ocasiones más claras de la primera mitad. Sobre los dos minutos, el francés contó con un cabezazo bien controlado por Rui Silva.
Instantes más tarde, el atacante también recibió una pelota flotada sobre el sector derecho del área y soltó un remate de zurda que impactó en el costado exterior de la red. El equipo de Simeone fue el que más intentó, pero dentro de las dos áreas predominó la imprecisión.
Yannick Carrasco fue de los jugadores más incisivos del conjunto local junto al francés. Mientras que, Ayoze Pérez fue de los que más generaron dentro de lo poco que mostró el equipo de Manuel Pellegrini en los últimos metros.
Recién sobre los 28 minutos, Griezmann probó de media distancia y el guardameta portugués volvió a responder de forma correcta al estirarse para detener esa pelota sin dar rebote que apuntaba a colarse junto al palo derecho.
Con el comienzo de la segunda mitad, el uruguayo José María Giménez cabeceó ante un córner desde la derecha y su remate impactó en el travesaño. Más tarde, se dio el ingreso de los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul. En esos dos cambios, también salió Nahuel Molina junto a Thomas Lemar.
Rui acrecentó su figura al evitar un disparo de Carrasco ante un pase hacia atrás de Marcos Llorente. Rápidamente, Joaquín, recién ingresado, filtró un buen pase para Juan Miranda que cruzó su remate y se fue pegado al palo derecho.
Instantes más tarde, tras una buena combinación por la derecha, Marcos Llorente soltó un potente remate en el que Silva dejó rebote y Koke aprovechó para corregir y convertir. Sin embargo, en el momento del remate de su compañero, se encontraba en posición adelantada y el tanto fue anulado.
Los cambios le sentaron bien al local y no solo mostró un aumento en su capacidad de remates de un tiempo a otro, sino que también pasó a tener un mayor control de la pelota en la segunda mitad.
A falta de un cuarto de hora, Betis volvió a intentar con un desborde de Luiz Henrique por la derecha y envió una pelota al área que remató el ingresado Juanmi. Ese disparo se fue por encima del travesaño. Sobre el cierre, Juanmi buscó de cabeza ante un nuevo centro del brasileño, pero Jan Oblak detuvo ese remate sin problemas.
Pese a las recientes aproximaciones de la visita, Ángel Correa se llevó dos rebotes en su conducción para ingresar al área y, tras dos buenas pausas que dejaron en el camino a Luiz Felipe y Juan Miranda, cruzó su remate hacia el palo izquierdo para romper el cero y darle el triunfo a su equipo.
El resultado no volvió a variar y Atlético de Madrid tomó distancias en la tercera posición al llegar a los 54 puntos, seis más que Real Sociedad. Por su parte, Real Betis se mantiene quinto con 45 unidades, tres menos que el conjunto de San Sebastián.
Foto: Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images