En el Estadio Pascual Guerrero, América de Cali hizo todo para quedarse con la victoria ante Jaguares de Córdoba menos anotar un gol. Los Escarlatas transformaron al arquero rival en figura. Tras el partido, Alexandre Guimarães se lamentó por no haber obtenido los tres puntos.
"Hoy nosotros acá hicimos absolutamente todo para ganar el partido. Nos vamos tristes porque no ganamos, pero nos mantenemos arriba en la tabla", comentó el brasileño en conferencia.
América de Cali no pudo volver a quedar solo en lo más alto de la Liga BetPlay, pero al menos el empate lo mantuvo en la cima junto con Millonarios, que le ganó el sábado a Atlético Bucaramanga por 2-0.
En tanto, lo que sí valoró Guimarães es haber terminado el partido sin lesionados. "Los cambios y movimientos lo hicimos para mantener sano el equipo para lo que resta del torneo. Pudimos terminar el partido sin ningún lesionado", explicó.
"Vamos a ver qué jugadores están en mejor estado físico, para saber si arrancan de inicio o en el banco. Ahora tenemos una semana larga dónde tenemos que enfatizar unas cosas que tenemos que corregir", agregó el DT.
Por último, destacó la entrada de Darwin Quintero en el complemento, y aseguró: "Ya sumó los mismos minutos en 10 partidos que el año pasado en toda la temporada en su anterior club. Nosotros tenemos que cuidar nuestros jugadores. Darwin está jugando a una intensidad increíble, pero tenemos que cuidarlo por qué no es ningún pelado".
Foto: Dimayor