Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador masculino con más partidos internacionales de todos los tiempos este jueves, cuando saltó al campo en Lisboa para la victoria 4-0 de Portugal ante Liechtenstein y así sumar su aparición número 197 con la Selección portuguesa para brindarle el primer triunfo del recién DT Roberto Martínez en el banquillo.
El jugador de 38 años marcó en dos oportunidades, el segundo con un gran cobro de tiro libre. Joao Cancelo adelantó a los locales desde el principio del compromiso y Bernardo Silva anotó poco después del medio tiempo para que el mandato de Martínez comenzara de la manera más simple.
El exjugador de Real Madrid fue dejado en el banquillo por el anterior técnico Fernando Santos para los partidos de eliminatoria de la Copa del Mundo de Portugal, pero Martínez quería que el cinco veces ganador del Balón de Oro entrara en su onceno inicial.
Ante esto, el DT, eufórico por el rendimiento de su dirigido, dijo: “Es un nuevo ciclo. Es importante que un jugador muestre compromiso y saber que podemos usar su experiencia. Cristiano lo demuestra”.
Ademas, en una publicación en las redes sociales, Ronaldo expresó su orgullo por hacer caer otro récord: “Qué buenas sensaciones volver a jugar y marcar para nuestra selección, en un estadio especial para mí. Orgulloso de ser el jugador internacional con más partidos de la historia".
Reflexionando sobre la actuación dominante de su equipo, en el que Portugal tuvo 35 intentos y acumuló una expectativa de goles (xG) de 3,9 frente a los 0,03 de Liechtenstein, Martínez expresó: “Tenemos que disfrutar de situaciones como esta”.
“Me di cuenta de que cuando juegas en Portugal es especial. Los jugadores siguen esa línea, fue un paso adelante para preparar el próximo partido. Claro que es una oportunidad para mí conocer a los jugadores, la interacción, ver cómo aprovechar mejor las cualidades. Pero me quedo con la actitud y las ganas de trabajar. Estoy muy orgulloso del resultado”, concluyó el director técnico.
Foto: Getty Images