Harry Maguire cree que todavía tiene un papel crucial que desempeñar en el Manchester United a pesar de haber perdido lugar en la consideración de Erik ten Hag esta temporada. El defensor fue titular en el triunfo ante Real Betis por UEFA Europa League y dialogó tras el encuentro.
Tras haber tenido solo cinco titularidades en Premier League ante la dupla cada vez más asentada de Rapahel Varane y Lisandro Martínez, el capitán del equipo se mantiene decidido a permanecer en la lucha por el puesto y también con respecto a su importancia en el plantel.
"Tengo un papel importante dentro y fuera del campo en este club y todos los días trato de hacer que este club tenga éxito, ya sea que juegue o no", dijo Maguire a BT Sport después de la victoria del jueves.
"Obviamente, quiero jugar y ser titular en más partidos, pero estoy haciendo mi parte dentro y fuera del campo. Es bueno salir y liderar al equipo, que es la parte más importante para mí y para el grupo", agregó.
En total fueron 11 titularidades en 23 encuentros disputados para el defensor que aun así fue parte de una temporada importante para el club en la que rompió la sequía sin conquistar títulos, mantiene un gran momento con una única derrota (el histórico 7-0 de Liverpool) en 15 encuentros consecutivos y sueña con un mejor cierre de temporada.
Por el momento, antes de frenar para la Fecha FIFA, los Red Devils buscarán su lugar en la semifinal de la FA Cup y ante esto, el defensor, en diálogo con el sitio oficial del club, aseguró: "Es un último gran impulso para nosotros como grupo de jugadores".
"Es un gran partido, unos cuartos de final de la FA Cup en Old Trafford. Será un ambiente increíble, lo sabemos, y es uno para el que tenemos que prepararnos. Nos recuperaremos de la mejor manera (tras haber jugado el jueves) y nos aseguraremos de estar listos".
Foto: Getty Images