El futuro de Harry Maguire no está para nada garantizado en Manchester United, más allá del final de esta temporada, de lo que un reconocido ex jugador del club como Andy Cole cree que los meses del defensor en la institución está contados, aunque todo dependerá de la palabra final de Erik ten Hag.
El ex Leicester tuvo problemas para tener regularidad, desde que el entrenador neerlandés asumió en los Red Devils a mitad del año pasado, y apenas disputó cinco encuentros como titular en una alentadora campaña del equipo en la Premier League, que lo tiene dentro del podio y con chances de clasificar a la próxima UEFA Champions League.
Producto de su falta de continuidad y ante una zaga central consolidada como la de Raphael Varane-Lisandro Martínez, el futbolista, de 30 años, fue vinculado con una marcha en el próximo mercado de pases. De esto, el pasado atacante del United tiene atención especial en una determinación a corto plazo del DT, al que le destacó su firmeza para tomar decisiones fuertes, como la de permitir la partida de Cristiano Ronaldo.
En diálogo con Stats Perform, el ganador de cinco trofeos de Premier con los de Mánchester se refirió al futuro de Maguire y dijo: "En última instancia, eso depende del entrenador. Creo que Manchester United, durante muchos años, ha tenido problemas para encontrar asociaciones defensivas".
En la misma línea, indicó: "Si miras el dinero que han gastado en defensores centrales… Maguire, [Victor] Lindelof, [Eric] Bailly, obviamente Varane y Martínez ahora. Son cinco, y si miras el dinero que han gastado, son fácil más de 200 millones de libras. Creo que ahora, finalmente, tienen una sociedad que se ve bien".
Sobre el rendimiento del recién convocado a Inglaterra para la Fecha FIFA, Cole sostuvo: "Para Maguire, ha sido difícil. Tuvo problemas al final de la temporada pasada, fue a la Copa del Mundo y lo hizo bien, regresó y tuvo problemas en el United. El entrenador ha tomado la decisión de ir con estos dos, Varane y Martínez, quienes han estado absolutamente brillantes".
Acerca de la gestión de Ten Hag, el retirado atacante mencionó: "Con la forma en que está el fútbol ahora, se trata de gestionar personas. Hay que manejar y controlar egos, de eso se trata el fútbol. No es como si pudieras tratar a todos las personas de la misma manera. No todos son iguales, algunos reaccionan a las cosas mejor que otros".
Y concluyó: "Desde afuera, parece que Ten Hag es muy disciplinado. Los jugadores lo respetan, él respeta a los jugadores y está sacando lo mejor de ellos, eso es lo que quieres".
Foto: Getty Images